Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Snowboard

Ilusionante plata de Lucas Eguibar en la WC de Snowboardcross en Andorra a un mes de Sochi

Enviado por en 12 enero, 2014 – 17:13Sin comentarios

Lucas Eguibar en plena bajada en Vallnord ©RFEDI

  • Doble prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcross en la estación de esquí de Vallnord-Arcalís en Andorra.
  • Lucas Eguibar consigue la segunda medalla de la historia para España en la Copa del Mundo de este deporte.
  • Los riders españoles llegan muy en forma a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia).

Cristian Guerrero

Durante este fin de semana se ha disputado una doble prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcross en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís. En un maravilloso emplazamiento del país vecino, nuestro equipo de Snowboardcross ha vuelto a rayar a gran altura.

1ª PRUEBA 11-12-14

Hace dos días informábamos del pase en pleno del equipo masculino a las finales de la WC de Vallnord-Arcalís. Las mencionadas rondas finales se disputaron ayer mismo con una buena representación española. El mejor de los nuestros fue el rider vasco Lucas Eguibar que acabó en una meritoria 14ª posición. Para llegar a este resultado, Lucas pasó la ronda de octavos con cierta comodidad pero cayó en cuartos al perder la tercera plaza al final de la carrera, quedando así fuera de las semis. Buen rendimiento también de Regino Hernández que finalizó 17º, pasando fácil la ronda de octavos pero quedando descolgado en la criba de los cuartos de final. El rider español está viviendo su particular renacimiento este año tras una temporada anterior en la que no acabó de cuajar. Como viene siendo habitual, el tercero de los nuestros en cuanto a rendimiento fue Laro Herrero, acabando 45º. El deportista aragonés compartió ronda de octavos con Lucas pero una caída le dejó sin opciones de seguir avanzando rondas.

Podio masculino en la 1ª prueba ©FIS

Clasificación final masculina:

1. Trevor JACOB   EEUU

2. Stian SIVERTZEN   NORUEGA

3. OMAR VISINTIN   ITALIA

14. Lucas EGUIBAR   ESPAÑA

17. Regino HERNÁNDEZ   ESPAÑA

38. Laro HERRERO   ESPAÑA

2ª PRUEBA 12-1-14

En la mañana de hoy se ha producido la ronda de calificación para la segunda prueba en Vallnord-Arcalís. Nuevamente el equipo masculino ha estado enorme y ha metido a sus tres miembros en las rondas finales. En la ronda de calificación, 9º ha sido Lucas Eguibar, 30º Regino Hernández y 39º Laro Herrero. En categoría femenina, Ana Amor ha mejorado sus prestaciones respecto a la prueba anterior y ha sido 36ª aunque no le ha valido para meterse en las finales.

Sin tiempo para descansar, las siempre interesantes rondas finales han ido eliminando a unos y encumbrando a otros. Tanto Regino Hernández como Laro Herrero han caído en sus respectivas series de octavos de final al no entrar entre los tres primeros de su carrera. El de Ceuta se ha clasificado 36º en esta segunda prueba en Andorra y el aragonés ha sido de nuevo 38º, como en su anterior concurso. Mención especial merece Lucas Eguibar ya que el joven deportista español ha conseguido una tremenda medalla de plata. Esta nueva medalla es la 2ª que consigue Luki en su corta pero brillante carrera en Copa del Mundo y al mismo tiempo también es la segunda con la que cuenta España en su historia. Eguibar ha conseguido pasar rondas, no sin dificultad, pero demostrando que hoy era de esos días en que prácticamente nadie le podía parar. Ya en la gran final, tan sólo el bravo rider italiano Omar Visintin ha podido con nuestro representante. Nueva medalla en Copa del Mundo; a ver qué nos depara Sochi.

Lucas Eguibar en el segundo escalón del podio ©RFEDI

Clasificación final masculina:

1. Omar VISINTIN   ITALIA

2. Lucas EGUIBAR    ESPAÑA

3. Lucas MATTEOTTI   ITALIA

36º Regino HERNÁNDEZ    ESPAÑA

38º Laro HERRERO   ESPAÑA

En apenas unas semanas, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi esperan a los riders españoles, podemos soñar con un gran resultado porque están en la élite mundial de este deporte desde hace ya un tiempo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.