Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Iker Martínez y Tara Pacheco vuelan en Miami para meterse en el top3 con su Nacra 17

Enviado por en 31 enero, 2014 – 7:57Sin comentarios

·Fantástica jornada para la dupla española que ascienden hasta la tercera plaza provisional en la regata americana

·Tamara y Berta suben un escalón más en su nivel con el FX y tras dos cuartos se meten en el top10 de la clase

·Día para olvidar el de Jordi Xammar y Joan Herp que descienden hasta la 17ª plaza en el 470M

· Remontada fantástica e Joaquín Blanco con Rives/Tutzó en alza y Cornudella/Sara manteniendo

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tercera jornada de regatas en la World Cup de Miami tras la imposibilidad- en la jornada de ayer- de echarse al agua las embarcaciones debido a la lluvia que adornó el día en la costa de Florida.

Tercera jornada y en general buenas noticias para la mayor parte de las embarcaciones españolas que están en competición. Sobresalió la de Iker yTara en la nueva clase olímpica Nacra 17 que siguen en progreso constante y que se sitúan tras las 16-5-7-2 plazas conseguidas ayer en una más que fantástica tercera plaza provisional. No mucho menos buena lo fue para la otra pareja en esta categoría, la formada por Toni Rives y Laia Tutzó  que con 8-14-5-19 se sitúan en la 11ª plaza, muy cerquita del top10 y a un solo punto de la embarcación italiana que les precede.

Excelente también la evolución del FX de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos que repitieron dos cuartas plazas para ascender desde la 15ª plaza a la 10ª que ahora ocupan. Una 17ª posición en la segunda de las tres regatas les impidió subir algún escalón más.

Joaquín Blanco se sale. Tras un mal inicio con un DNC y una 29ª en la primera jornada que lo colocaban en una mala 72ª posición, el español lograba una 7ª en la segunda y una 10ª y una 7ª en la tercera que lo aúpan a la 20ª provisional. Excelentes noticias para un láser masculino que no acababa de despegar. Esperemos siga progresando.

Y mientras los demás subían hoy ha sido el día menos buenos para el 470. En la clase femenina y a pesar del 4-9-10 Bárbara Cornudella y Sara López se mantienen en posiciones de privilegio aunque pasan de la tercera a la 6ª posición. En hombres, pésima jornada para los jóvenes de oro de la vela española, Jordi Xammar y Joan Herp que con 25-30-27 descienden de la sexta posición donde se encontraban hasta la 17ª. Habrá que remontar, no hay otra.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.