Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Pat velocidad

El patinador de velocidad Iñigo Vidondo, a por la mínima para la Copa del Mundo

Enviado por en 30 enero, 2014 – 6:30Sin comentarios

Iñigo Vidondo en fotografía publicada por la FEDH

Alberto Montenegro, FEDH

El deportista vitoriano Iñigo Vidondo (CD Sumendi) ha decidido cambiar hace algunas semanas los patines de ruedas por los de hielo para recuperar una disciplina para el deporte español, el patinaje de velocidad sobre hielo. Después de unos años sin representantes españoles en esta modalidad, tras la retirada de Asier Peña, a sus 24 años Vidondo ha empezado a entrenar buscando unas mínimas para la Copa del Mundo de la próxima temporada.

En estos momentos, el alavés se encuentra preparándose en Baselga di Pine (Italia), donde de aquí a diez días debutará en las competiciones de 500, 1000, 1500 y 5000 metros antes de marcharse a la ciudad de Inzell (Alemania) para otra prueba que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero. El patinador vasco, que empezó a practicar el patinaje de velocidad sobre ruedas con 9 años, en una modalidad que ha ganado dos medallas de bronce en los Campeonatos de Europa de 2011 y 2013 y ha sido tercero en la Copa Mundial de Maratones en 2010, ha reconocido que “el primer objetivo es acercarme a los récords nacionales de las diferentes distancias para buscar las marcas que me acrediten participar en la Copa del Mundo”.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.