Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Snowboard

El equipo masculino logra su pase a las finales de la WC de Snowboardcross en Vallnord-Arcalís

Enviado por en 10 enero, 2014 – 16:31Sin comentarios

Maravillosa imagen de la estación de esquí andorrana ©FIS

  • Nueva prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcross en la estación de Vallnord-Arcalís (Andorra)
  • Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero pasan la ronda de calificación con cierta holgura.
  • Anna Amor sigue su particular vía crucis y se queda fuera de las rondas finales de mañana

Cristian Guerrero 

La Copa del Mundo de Snowboardcross vive su 3ª manga este fin de semana en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís. Esta misma mañana ha arrancado la competición con la disputa, tanto en categoría masculina como femenina, de la ronda de clasificación. Positivos resultados para el equipo español ya que ha conseguido meter a tres de sus cuatro representantes en las finales de mañana.

En la categoría masculina España ha conseguido hacer pleno, metiendo a sus tres riders en las rondas finales de mañana. El mejor de los deportistas españoles ha sido Regino Hernández que se ha clasificado en una magnífica 7ª posición. El rider de Ceuta atraviesa un gran momento de forma y confirma que la 4ª posición de Lake Louise, no fue casualidad. Buenas prestaciones también las del vasco Lucas Eguibar que se ha metido en las finales al ser 22º y sin necesidad de pasar por una segunda ronda. El último en meterse en las finales ha sido Laro Herrero que ha tenido que recurrir a una segunda manga para conseguir su clasificación. 38ª posición final para él aunque el crono conseguido no está nada mal. Mañana nuestro equipo luchará por los puestos de honor, en octavos empieza la batalla.

Resultados de la ronda de calificación masculina:

1. Stian SIVERTZEN    NORUEGA  1:10.80

2. Paul BERG    ALEMANIA   1:10.89

3. Julian LUEFTNER   AUSTRIA   1:11.09

7. Regino HERNÁNDEZ    ESPAÑA  1:11.32

22. Lucas EGUIBAR    ESPAÑA   1:12.02

38. Laro HERRERO   ESPAÑA   1:12.83

Si el equipo masculino es ahora mismo la cara, el femenino es sin duda la cruz. Ana Amor sigue sin encontrar las buenas sensaciones y se queda nuevamente lejos de acceder a las rondas finales. Con un mejor tiempo de 1:21,58, la catalana ha sido 41ª y penúltima de la competición porque una de las riders no comenzó la prueba. Esperemos que poco a poco vaya recuperando el nivel ya que esta joven deportista española promete mucho.

Resultados de la ronda de calificación femenina:

1. Dominique MALTAIS   CANADÁ   1:13.43

2. Eva SAMKOVA   REPÚBLICA CHECA   1:13.66

3. Alexandra JEKOVA   BULGARIA   1:15.40

41. Ana AMOR    ESPAÑA    1:21.58

Mañana es el día, en las rondas finales se decide todo. Toca hacer la mejor bajada posible, salir sin miedo y luchar de tú a tú con los mejores. Toda la suerte del mundo para Lucas, Regino y Laro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.