Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Bautista, Nadal y Muguruza se unen a Robredo y Ferrer en los octavos del Open de Australia de Tenis

Enviado por en 18 enero, 2014 – 13:16Sin comentarios

·Garbiñe se deshace de Wonzniacki en tres sets y le espera Radwanska en octavos

·Nadal vence a Monfils el día que Roberto Bautista (25) firma su primer pase a octavos de un Grand Slam al vencer al galo Paire

·Con la derrota de Marrero-Verdasco sólo nos queda la dupla Carreño-García López en el cuadro de dobles masculino


Ángel Vázquez

Tras vencer la semana pasada en Hobart, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza acaba de clasificarse para los octavos de final del Grand Slam de Australia al vencer a la danesa Wozniacki en tres sets (46,75,63) dando muestras de un estado de forma magnífico y de una recuperación absoluta tras la lesión que la tuvo apartada más de media temporada el año pasado.

Garbiñe que perdía el primer set ante la jugadora escandinava, lograba equilibrar el duelo en el segundo set para, ya en el tercero, aprovechar los cuatro puntos de break de los que dispuso y llevarse un encuentro ante una top ten mundial a la que supo controlar y dominar en los momentos claves del duelo. Tras vencer a Kanepi, Schmiedlova y hoy a Wozniacki, Garbiñe se verá las caras ante la número cinco del torneo, Radwanska, en un duelo que promete ser de lo más interesante. Muguruza será nuestra única representante en el cuadro de octavos tras la derrota de Carla Suárez ante Cibulkova por un contundente 61,60.

En el cuadro masculino victorias de Roberto Bautista y Rafa Nadal. El primero, tras su histórica victoria ante Del Potro en segunda ronda, se llevaba sin mayores problemas el duelo que hoy le enfrentaba al francés Paire , venciéndole por un cómodo 62,61,64 gracias a un juego excelente y a un saque no menos malo, como lo demuestra el 83% de acierto en el primer saque, siendo el 71% de éste ganador. El búlgaro Dimitrov espera a Bautista en la ronda de octavos.

Tampoco falló, como decíamos, el manacorí y número uno del Mundo, Rafa Nadal, que se deshacía sin excesivos problemas del también galo Monfils en tres sets (61,62,63). Nishikori será su rival en octavos.

Con estas victorias de hoy y la derrota de Feliciano ante Murray por 7-6(2), 6-4 y 6-2, el cuadro español para los octavos de final en los cuadros individuales es:

David Ferrer vs Mayer (ALE)

Rafa Nadal vs Nishikori (JPN)

Roberto Bautista vs Dimitrov (BUL)

Tommy Robredo vs Wawrinka (SUI)

Pablo Carreño-Guillermo García-López, únicos supervivientes españoles en el dobles masculino

Por su parte, en el cuadro de dobles, Pablo Carreño y Guillermo García-López serán nuestros únicos representantes tras la derrota de Marrero-Verdasco y Marcel-Marc en segunda ronda. Precisamente serán los locales Bolt-Whittington, vencedores de Marrero-Verdasco, los rivales de la dupla española. En dobles femeninos tan sólo nos queda la participación en octavos de final de la española Silvia Soler haciendo pareja con la israelí Peer.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.