Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Saltos de esquí

Anssi Koivuranta se lleva los Saltos de Insbruck. Sara Takanashi cae en Chaikovsky

Enviado por en 5 enero, 2014 – 7:41Sin comentarios

·La cancelación de la segunda manga da la victoria a Anssi Koivuranta, el mejor en la primera

·Simon Amman segundo y Kamil Stoch tercero completan el podium austriaco

·Bischofshofen cerrará el Cuatro Trampolines el próximo lunes con varios favoritos para el triunfo final

·La rusa Avvakumova rompe la hegemonía de Takanashi en Chaikovsky

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Faltaban apenas una docena de saltadores para finalizar la segunda manga de saltos cuando los jueces decidieron cancelar la competición en Insbruck y dar por buenos los resultados obtenidos en la primera de las mangas. De esa forma, victoria para el finlandés Anssi Koivuranta (127.5 puntos) por delante del helvético Simon Amman (126.3 puntos) y el polaco Kamil Stoch (126.2) que completaban el podium austriaco.

Así las cosas, Thomas Diethart continúa liderando el Cuatro Trampolines a falta de las mangas de Bischofshofen por delante de Ammann y Morgenstern mientras que el gran Kasai es cuarto. Schlierenzauer deberá apretar muy mucho los dientes si quiere conseguir su tercera victoria consecutiva en el prestigioso torneo; es séptimo a casi 45 puntos de la cabeza.

En lo que a la Copa del Mundo se refiere y a punto de llegar al ecuador de la misma (12/28), Stoch (526) y Ammann (484) incrementan ligeramente su ventaja sobre el tercero en discordia, Schlierenzauer (463). El lunes, día de Reyes, será turno de la cuarta y última prueba del Cuatro Trampolines, 13ª Copa del Mundo de la temporada.

Avvakumova rompe la hegemonía nipona de Takanashi

Por otro lado, en categoría femenina, tuvimos que esperar hasta la quinta prueba de la Copa del Mundo para ver roto el dominio absoluto de Takanashi en la máxima competición. Fue en la ciudad rusa de Chaikovsky donde la local Avvakumova, con un total de 249.2 puntos, lograba imponerse con autoridad a la alemana Carina Vogt (244.9) y a la japonesa Sara Takanashi (1996, 243.1).

A pesar de esa tercera posición, el dominio de Sara es absoluto en el cómputo global de la Copa del Mundo, cuatro victorias y una tercera plaza. La nipona lidera la clasificación con un total de 460 puntos por delante de la vencedora en Chaikovsky, la rusa Avvakumova (315), y la alemana Vogt (306).

Próxima cita para las chicas en Sapporo el próximo 11 y 12 de enero.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.