Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Skeleton

Ander Mirambell se queda muy cerca del Top 20 en la Copa del Mundo de Igls

Enviado por en 18 enero, 2014 – 13:42Sin comentarios
  • Vigesimotercera posición que le permite sumar 50 puntos a su ranking FIBT
  • 28 centésimas le apartaron de la segunda manga
  • La semana próxima: última prueba de Copa del Mundo y Campeonato de Europa en Königssee

Foto: FEDH

El piloto español Ander Mirambell ha obtenido en la mañana de hoy la vigesimotercera plaza en la cita de la Copa del Mundo de Skeleton en Igls (Austría). El barcelonés ha rozado el pase a la segunda manga pero finalmente se ha quedado a 0,28 del griego Kefalas que ha marcado el límite en el primer descenso.

El skeletonman español ha realizado una salida correcta (5.20) pero ha perdido sus opciones en la curva 9 de la pista austríaca como él mismo ha expresado en su cuenta de Twitter. “Un error en la entrada de la curva 9, al salir alto para crear velocidad a partir de la 8, nos condena fuera del Top 20”. El español marcó un registro en meta de 54.62 y no pudo certificar su acceso a la segunda bajada. El piloto olímpico ha mostrado una sensación agridulce por su competición. “El resultado está bien y ha sido un buen día de aprendizaje» pero «fastidia quedarse fuera”

Merced a su 23ª posición final, Ander Mirambell añade 50 puntos a su ranking FIBT donde acumula 396 puntos y se mantiene en la pomada por mantener un año más su presencia en la Copa del Mundo, que deberá refrendar la semana próxima en la octava prueba en el circuito de Königssee (Alemania), que coincide con el Campeonato de Europa.

En cuanto al resto de la prueba, la victoria ha sido para el letón Martins Dukurs (1:45.76) que ha superado en un duelo muy igualado al ruso Alexander Tretiakov (1:46.01) por sólo 25 centésimas. La tercera plaza estuvo muy disputada entre el estadounidense Daly, el ruso Chudinov y el letón Tomass Dukurs, que finalmente se llevó el gato al agua con un tiempo de 1:47.17.

Ahora, la prioridad del español es viajar a Barcelona para tratar los problemas de mandíbula que le han acarreado su accidente en Saint Moritz y recuperarse de cara a la importante cita de la semana que viene. En la localidad alemana de Königssee, última competición antes de Sochi,  buscará un buen puesto para coger moral de cara a los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.