Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Skeleton

Ander Mirambell afronta la Copa del Mundo de Igls con «los deberes olímpicos hechos»

Enviado por en 17 enero, 2014 – 20:19Sin comentarios
  •  El objetivo es sumar el tercer Top 20 consecutivo para apuntalar su presencia en la Copa del Mundo 2014/15
  • La semana próxima disputará el Campeonato de Europa en Königssee (Alemania)

Martin Rettl y Ander Mirambell en foto de la FEDH

Ander Mirambell encara este fin de semana la séptima prueba de Copa del Mundo de Skeleton en Igls (Innsbruck, Austria) ya con el pasaporte a Sochi en la mano. El piloto español llega a la cita austríaca con el objetivo de sumar puntos de cara a asegurar su presencia en la Copa del Mundo de la temporada que viene (de momento es 23º con 346 puntos) y como preparación del Campeonato de Europa de la semana próxima en Königssee (Alemania). El barcelonés se presenta a  la prueba con muchas ganas tras el excepcional fin de semana pasado en Saint Moritz. Pero, pese a la moral obtenida en Suiza, sus problemas en la mandíbula no han desaparecido y están mermando su alimentación y descanso, lo que le obligará a viajar a Barcelona tras la competición.

La pista de Igls es la más corta de la Copa del Mundo con 1220 metros, lo que hace que la salida sea clave. Además, las condiciones meteorológicas definirán la estrategia de reglajes de los pilotos. “En Innsbruck, estábamos a 9ºC ayer por la noche y tendremos el hielo “más caliente” de toda la temporada. Optaremos por unas cuchillas arriesgadas que sólo he utilizado en pretemporada y en el último entrenamiento. Puede ser una decisión arriesgada pero en una carrera donde las distancias son mínimas hay que buscar velocidad punta donde sea”, ha comentado el español en su blog.

 El skeletonman español afronta la cita con la tranquilidad de tener “los deberes olímpicos hechos, a diferencia de los muchos países que se juegan todo en esta cita. Algunos para llevar dos o tres pilotos, otros para poder ir y algún atleta para conseguir la mejor marca entre los representantes de su país para ser el escogido para la cita. Va a ser una carrera de locos, de nervios y de mucho estrés”. En ese contexto, Ander buscará sumar el tercer Top 20 consecutivo de la temporada para Igls “dar un paso más en la clasificación para la Copa del Mundo del 2014-2015”.

Como suele ser habitual, las bajadas se podrán seguir a través de la cuenta de Youtube de la FIBT mañana sábado a partir de las 10.00 horas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.