Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Saltos de esquí

Victoria y liderato para Schlierenzauer en la Copa del Mundo de Saltos de Esquí de Lillehammer

Enviado por en 7 diciembre, 2013 – 19:08Sin comentarios
Gregor Schlierenzauer fue el triunfador en Lillehammer (Noruega).

Gregor Schlierenzauer fue el triunfador en Lillehammer (Noruega).

· El japonés Taku Takeuchi y el alemán Richard Freitag completaron el podio de la cita.

· El austríaco se coloca líder de la clasificación general con su victoria en la pista noruega.

José Luis Corral

El austriaco Gregor Schlierenzauer, último ganador de esta competición, se hizo con el liderato de la Copa del Mundo tras ganar la prueba disputada en la estación noruega de Lillehammer.

Schlierenzauer, que ya lideraba la prueba tras la primera manga, amplió a 52 su propio récord histórico de victorias en Copa del Mundo tras saltar 105,5 y 97 metros, para sumar un total de 288,5 puntos, cinco más que el japonés Taku Takeuchi, que fue segundo, con dos intentos de 99 y 100,5 metros.

En tercera posición concluyó el alemán Richard Freitag, que saltó 94,5 y 101 metros y sumó 280,3 puntos en el trampolín olímpico de 1994.

El noruego Anders Bardal, con 277,1 puntos; y el polaco Maciej Kot, con 276,9; concluyeron en los puestos cuarto y quinto una prueba en la que el ‘regresado’ veterano finlandés Janne Ahonen acabó decimotercero, ex-aequo con el japonés Daiki Ito.

Schlierenzauer, que hoy logró su segundo triunfo de la temporada, después del logrado el pasado fin de semana en Kuusamo (Finlandia), lidera la Copa del Mundo con un total de 200 puntos, 41 más que Takeuchi, que es segundo en la general.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.