Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Biathlón

Victoria Padial se queda fuera de la persecución en la Copa del Mundo de Annecy-Le Grand Bornand

Enviado por en 16 diciembre, 2013 – 8:21Sin comentarios

Victoria Padial en foto de su facebook

·La granadina es 66ª en la prueba de sprint y no pudo clasificarse para la persecución

·Annecy corona a Johannes Thingnes Boe como el nuevo héroe de la armada noruega

·Samuel Pulido es 74º en la IBU Cup III de Obertilliach


Ángel Vázquez, 

Por escasos segundos se quedó fuera la granadina Victoria Padial de meterse entre el top 60 en la prueba sprint de la Copa del Mundo de Annecy-Le Grand  Bornand que le hubiera permitido disputar la prueba de persecución de la jornada dominical. La biatleta española, que poco a poco se va resituando y encontrando la forma que la ha de llevar hasta Sochi, sumó un solo error en las dos tiradas de la prueba sprint (7.5Km) finalizando 66ª a 2-21 de la vencedora de la prueba, la helvética Selina Gasparin. Segunda plaza para la finlandesa Makarainen a 8.3 (1) y bronce para la ucraniana Valj Semerenko (1) a 11.5. Otra de las favoritas, la checa Soukalova, tuvo que conformarse con la cuarta posición final a 13.2 (1).

En la prueba femenina de persecución la vencedora fue la ucraniana Valj Semerenko con 1 solo fallo en las cuatro tiradas realizadas durante los 10km de prueba, aventajando en 4.2 (0) a la rusa Starykh que vela armas para la prueba olímpica, y en 15.5 (1) a la noruega Eckhoff. Soukalova volvió a ser cuarta mientras que Gasparin, con dos tiros errados, fue sexta a 37.1; buen esquí pero flojo tiro el de la suiza en la prueba de persecución.

En categoría masculina el gran dominador de la Copa del Mundo de Annecy fue el sorprendente Johannes Thingnes Boe, el menor de los hermanos Boe que conseguía en la jornada del sábado llevarse la prueba sprint sobre 10Km y en la jornada dominical la de persecución sobre 12.5km. El que la semana pasada se quedara fuera de la Copa del Mundo en beneficio de Lars Berger (a 53.6 de Johannes en el sprint y 1:30 en la persecución) dio un auténtico recital en la cita suiza, mostrándose infalible en el tiro durante la primera jornada y con un solo fallo sobre cuatro tandas en la segunda.

En su primera prueba de Copa del Mundo como vencedor, Johannes era acompañado en el podium por el checo Moravec (0) a 32.9, mientras que el siempre favorito, el galo Martin Fourcade (1) era 3º a 37.1. En su segunda victoria, el menor de los Boe hizo gala de un excelente esquí para refrendar lo conseguido el día anterior, imponiéndose a Lesser (ALE,0) a 37.5 y el ruso Shipolin (1) -ojito con el ruso en Sochi- a 39.1. Tres fallos en el tiro impidieron a Fourcade de acabar en el top10 -17º a 1:23- mientras que Lars Berger (4) era 21º a 1:30.

Si las pruebas individuales depararon la sorpresa del joven noruego, los relevos permitieron acercarnos a la esencia del concepto de tensión y lucha hasta el último momento que bien encarna el biatlón. En chicos (4*7.5km), por el sprint final entre Rusia y Alemania que se decantó hacia los primeros por tan solo tres décimas – Austria fue tercera- y en las chicas (4*6km), por la remontada espectacular del equipo ucraniano que, tras un primer relevo nefasto que lo colocó a un minuto de las líderes, fue reduciendo distancias de forma gradual hasta disputar la plata ante la Noruega de Tora Berger en un apretado sprint que se llevaron las ucranianas. El oro fue, en Davos, para una incontestable Alemania. Rusia se quedó lejos (6ª a 2.00) de las primeras tras un desgraciado primer relevo.

El Biatlón masculino español sigue su particular lucha

Por su parte y mientras Víctor Lobo sigue sin competir esperando su ansiada primera World Cup allá por el mes de enero, Samuel Pulido y Roberto Piqueras compitieron en la IBU Cup 3 de Obertilliach (Austria). No tuvieron fortuna los nuestros en el sprint de 10km donde Samuel fue 74º (3) a 4.42 del vencedor, el ruso Lapshin, y Roberto fue 85º (3) a 5.18.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.