Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Golf

Un Pisha por el que no pasan los años conquista su cuarta corona en Hong Kong

Enviado por en 9 diciembre, 2013 – 15:35Sin comentarios

Imagen de Miguel Ángel Jiménez celebrando su victoria ©EuropeanTour

  • Miguel Ángel Jiménez consigue su 20º triunfo en el Circuito Europeo marcando un nuevo récord de longevidad
  • Con esta victoria asciende al 38º puesto del Ránking Mundial
  • Javier Colomo y José Manuel Lara firman una espléndida 5ª posición en la misma cita
  • Sergio García se queda a un paso de conseguir su 3º Nedbank Golf Challenge
  • Carlota Ciganda finaliza 3ª en el Omega Dubai Ladies Masters con el que termina el Ladies European Tour

Espectacular el fin de semana que nos han deparado tanto los golfistas españoles como sus rivales. Estamos sin duda alguna ante uno de los fines de semana más completos y espectaculares de todo el año 2013. Sin duda no ha sido un domingo cualquiera.

Torneos masculinos

En lo que respecta a los intereses del golf nacional, la noticia del fin de semana venía desde tierras asiáticas. No podía ser de otra forma ya que las 4 últimas victorias del golf masculino español han venido de tierras orientales.

Hace un año, en el mes de noviembre, Miguel Ángel Jiménez se imponía en el UBS Hong Kong Open, torneo donde conquistaba su 19º triunfo en el Circuito Europeo y con el que se convertía en el ganador más veterano del mismo. Apenas un mes después el castellonense Sergio García se alzaba con el triunfo en el Iskandar Johor Open del Circuito Asiático. Ahí comenzaba el parón de triunfos del golf masculino español hasta que hace unas semanas Gonzalo Fernández-Castaño se llevaba el triunfo en el BMW Masters disputado en Shangai.

Y esta semana le ha tocado cerrar el círculo nuevamente al veterano e insaciable Miguel Ángel Jiménez, al que como al buen vino, parece que le sienta fenomenal el paso de los años. Ni la grave lesión que sufrió esquiando las Navidades pasadas ha podido acabar con el arrojo y determinación del “Pisha” que culmina una gran temporada con su cuarto triunfo en el  Hong Kong Open, cosancionado en esta ocasión por los circuitos europeos y asiático. Esta victoria supone la 20ª de su carrera en el Circuito Europeo y con ella establece un nuevo récord de longevidad para un ganador de torneo del Circuito Europeo con 49 años y 337 días.

La victoria eso sí no fue nada fácil para el malagueño, ya que tuvo que recurrir a un genial putt en el primer hoyo de desempate para poder doblegar al gales Stuart Manley y al tailandés Prom Meesawat.

Gran torneo también de otros 2 españoles, José Manuel Lara y Javier Colomo que compartieron la 5ª posición a 4 golpes del trío de cabeza. Con este resultado, Colomo, habitual del Circuito Asiático se garantiza la tarjeta para la temporada venidera. También superaron el corte Jorge Campillo que terminó en 24ª posición, Nacho Elvira 39º y Rafael Cabrera-Bello que finalizó 60º.

Resultados torneo

Pero este no fue el único torneo perteneciente al Circuito Europeo que se celebraba esta semana. El Nedbank Golf Challenge, se estrenaba como torneo oficial del Circuito Europeo aumentando el número habitual de jugadores hasta los 30. El torneo celebrado en tierras sudafricanas quedó marcado por la muerte durante su disputa del icono nacional Nelson Mandela.

Dos eran los españoles presentes en tierras sudafricanas, Sergio García, un habitual ya de este torneo y Gonzalo Fernández-Castaño. El castellonense fue el más destacado ya que afrontaba la jornada final en 4ª posición a 5 golpes del entonces líder, el galés Jamie Donaldson. Unos 9 primeros hoyos primorosos del español, en los que conseguía 6 birdies, le catapultaban al coliderato pero he ahí que apareció la figura del veterano Thomas Bjorn que con sendos eagles en los hoyos 10 y 14 conseguía 2 golpes de ventaja sobre García. Una ventaja que consiguió mantener al final del recorrido alzándose con una prestigiosa victoria, mientras que el español y el líder tras la 3ª jornada, Jamie Donaldson, se tenían que contentar con la 2ª posición. Gran jornada de golf la que se pudo disfrutar en el Gary Player CC de Sun City, en la que los grandes golpes fueron la tónica habitual.

El otro español presente en la cita, el madrileño Fernández-Castaño completó una buena ronda final para concluir el torneo en una más que digna 11ª posición.

Resultados torneo

Y sin haber españoles también se pudo disfrutar de un gran espectáculo en el Northwestern Mutual World Challenge, torneo organizado por la fundación benéfica del número 1 mundial, Tiger Woods.

Sin embargo en esta ocasión el anfitrión no pudo alzarse con la que hubiese sido su 6ª victoria del año 2013 y su 6ª victoria en el torneo. Woods desaprovechó una ventaja que llegó a ser de hasta 4 golpes ante su compatriota Zach Johnson. Tras un birdie de este último en el 17 llegaban al hoyo final en tablas y con todo por decidir, como todo organizador de torneo de golf desea. Cuando Woods mandó su segundo golpe al bunker todo parecía de cara para Johnson cómodamente situado en medio de la calle. Los nervios o vaya usted a saber que le jugaron una mala pasada con todo a favor y con un hierro 8 mandaba la bola al agua ante el jaleo ciertamente antideportivo de los fans de Tiger. Pero no estaba todo dicho, y aquí surgió una vez más la magia del golf ya que un brillante golpe desde la zona de dropaje acababa con el cuarto golpe de Johnson en el hoyo ante la atónita mirada del anfitrión que no daba crédito a lo que veían sus ojos. Uno de los golpes del año. Woods lograba salvar el par desde el bunker y el duelo volvía al tee del 18 para la disputa del desempate.

Situación idéntica. Woods nuevamente en el bunker del 18 pero en esta ocasión Johnson si encontró el green. No embocó por milímetros su putt de birdie y dejaba toda la presión a Woods que había dejado su sacada de bunker a apenas un metro del hoyo. E impropiamente a lo que nos tiene acostumbrado Woods falló su putt y el invitado se llevó el torneo que tuvo perdido cuando mando la bola al agua.

Resultados torneo

Torneos femeninos

Final de temporada en el Ladies European Tour que se desplazó hasta Oriente Medio para la disputa del Omega Dubai Ladies Masters en el que se citaban 4 españolas.

La cosa no podía empezar mejor ya que al término de la primera jornada la navarra Carlota Ciganda encabezaba la tabla con Mireia Prat escoltándola un golpe por detrás. Sin embargo a partir de aquí las cosas se fueron torciendo para ambas.

A pesar de todo Carlota afrontaba la jornada final en tercera posición a 5 golpes de la número 3 del ranking mundial, la norteamericana Stacy Lewis.  Pronto se vio que la victoria iba a quedar en un mano a mano entre la norteamericana y la tailandesa Phatlum y sorprendentemente la victoria se le escapó de las manos a la favorita. Lewis que afrontaba los dos hoyos finales con 1 golpe de ventaja vio como la tailandesa desplegaba un gran golf en los hoyos decisivos para con 2 birdies consecutivos alzarse con el triunfo con un golpe de ventaja.

Carlota jugaba muy sólida la difícil última jornada en la que pocas jugadoras consiguieron bajar del par del campo y conseguía mantener la 3ª posición. Un buen resultado para finalizar el año y afrontar la próxima temporada en la que la veremos más a menudo por Estados Unidos y en la que estamos convencidos que será la temporada de su consagración. Una temporada del Ladies PGA Tour donde tendremos hasta 6 jugadoras, ya que a las 4 habituales, se les han sumado 2 esta semana en la Escuela Americana. María Hernández que con su 9º puesto en la Escuela consigue la tarjeta de pleno derecho y Marta Silva Zamora que con su 44ª posición, no consigue el objetivo principal que era la tarjeta de pleno derecho, pero consigue al menos la tarjeta condicionada que le abrirá las puertas a poder disputar algún que otro torneo al otro lado del Atlántico.

La otra española que logró superar el corte en la cita de Dubai fue Mireia Prat. La catalana que fue de más a menos a lo largo del torneo concluyó su participación en 49ª posición, tras marchar 2ª al finalizar los primeros 18 hoyos. De cualquier forma, nada que reprochar al brillante año de Mireia que se alzó brillantemente con la Orden de Mérito de las Let Acess Series y el próximo año dará mucha guerra en el circuito europeo.

Resultados torneo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.