Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Snowboard

Un espléndido Regino Hernández es 4º en la WC de Snowboardcross en Canadá

Enviado por en 22 diciembre, 2013 – 14:02Sin comentarios

El canadiense Robanske, autor del mejor tiempo en la clasificación ©FIS

    • Los riders españoles experimentan una clara mejoría respecto a la prueba inaugural de Montafon (Austria)
    • Enorme cuarta posición de Regino Hernández en la prueba masculina del Snowboardcross de Lake Louise
    • En Copper Mountain, Queralt Castellet es 9ª y no pasa la gran final por una posición

Días de mucha actividad en el seno del Snowboard español y buenos resultados para cerrar un año histórico. Excelente papel del equipo nacional de Snowboadcross en Canadá y digno papel de Queralt Castellet en la Copa del Mundo de Half Pipe en EEUU.

SNOWBOARDCROSS: COPA DEL MUNDO DE LAKE LOUISE (CANADÁ)

Si en la prueba inicial de Copa del Mundo los nuestros no pasaron la clasificación, en esta ocasión esta criba no fue tan cruel con nuestros riders. Extraordinario rendimiento el mostrado por Lucas Eguibar y Regino Hernández dentro de la categoría masculina que en la ronda de clasificación han conseguido el (1:08,19) y mejor tiempo (1:08,79). Quien no se ha metido en las rondas finales, aunque por muy poco, ha sido Laro Herrero. Su 33º lugar le deja fuera por sólo un lugar y a menos de un segundo de pasar la calificación.

Por otra parte, en categoría femenina no terminan de llegar buenas noticias debido a que Anna Amor continúa en su difícil vuelta a la competición. En la primera carrera no acabó y en la segunda fue descalificada; mala clasificación la suya.

Una vez en las rondas finales, excelentes prestaciones de nuestros representantes. En octavos de final tanto Lucas Eguibar como Regino Hernández han conseguido clasificarse para cuartos aunque no sin dificultades, los toques y caídas son habituales en este deporte. Precisamente, en cuartos de final, una serie de errores han impedido a Lucas Eguibar seguir avanzado. En la misma serie, un pletórico Regino Hernández, ha dado la campanada y se ha colado en una semifinal de Copa del Mundo. El rider de Ceuta no quería detenerse ahí y tras una gran pelea con su rival alemán ha conseguido meterse en la gran final. Regino, consciente del histórico resultado que estaba consiguiendo, ha salido a disfrutar de la final. En una curva se ha salido un poco y ya no ha podido alcanzar a los tres primeros y por tanto el podio tendrá que esperar. Aun así, este cuarto lugar supone un gran paso adelante para el español y confirma que Lucas Eguibar no está solo. 

Clasificación final masculina:

1. Jarryd HUGHES    AUSTRALIA

2. Konstantin SCHAD    ALEMANIA

3. Alex DEIBOLD   EEUU

4. Regino HERNÁNDEZ    ESPAÑA

9. Lucas EGUIBAR    ESPAÑA

HALF PIPE: COPA DEL MUNDO DE COPPER MOUNTAIN (EEUU)

A una plaza de meterse en la final se quedó Queralt Castellet en la prueba de Copa del Mundo de Half Pipe disputada en Copper Mountain. En una calificación muy disputada, con una puntuación de 78,25 puntos, Queralt rozó el pase a la final. Su secuencia de saltos no fue mala pero no lo suficiente buena para estar en la final. Por tanto, novena posición para la española, digno papel aunque Queralt vale mucho más.

La gran final fue todo un paseo de las riders estadounidenses, logrando un triplete enorme ante el júbilo del público local. Kelly Clark y Arielle Gold siguen ampliando su leyenda.

Clasificación final femenina:

1. Kelly CLARK   EEUU

2. Arielle GOLD   EEUU

3. Gretchen BLEILER  EEUU

9. Queralt CASTELLET   ESPAÑA

Con estas competiciones se cierra este 2013 histórico para el Snowboard español. El 10 de Enero de 2014 vuelve la Copa del Mundo en la estación andorrana de Vallnord y allí estarán los nuestros dando guerra.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.