Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Pat velocidad

Sablikova y Sven Kramer, reyes de la larga distancia en la World Cup de Patinaje de Velocidad de Astaná

Enviado por en 2 diciembre, 2013 – 18:30Sin comentarios

Fotografía ISU World Cup Astaná

·El neerlandés en los 10.000m y la coreana Sang-Hwa Lee en los 500, líderes imbatidos de la World Cup

·Shani Davis es quinto en los 1500 que se lleva Yuskov por delante de Verweij, nuevo líder.

·Berlín acogerá la cuarta Copa del Mundo el fin de semana del 6 al 8 de diciembre

Ángel Vázquez, 

Tercera etapa de la Copa del Mundo de Patinaje de Velocidad la que se ha disputado durante el pasado fin de semana en la capital de Kazajstán, la moderna Astaná.

Pocas sorpresas en categoría femenina con victoria de las líderes de las distancias del 500 y  el 5000 y que cuentan con victorias la mayor parte de las pruebas disputadas en la serie de Copas del Mundo que llevamos en esta temporada 2013-14, si no todas. Así, la coreana Sang-Hwa Lee vencía en las dos series finales de los 500, dejando a Jenny Wolf (ALE) en sendas segundas plazas y más lejos en la clasificación general de la distancia, una clasificación de dominio absoluto de la velocista coreana con un 6/6 que la señala como la gran favorita a todo.

En los 5000m tampoco hubo sorpresas y es que el dominio de la checa Sablikova empieza a ser insultante, eso si exceptuamos el que ejerce sobre la alemana Pechstein, segunda también en Astaná, y que consiguió llevarse la primera World Cup esta temporada. Más allá de la germana, casi nada que le haga sombra.

Más igualdad en los 1500 donde las ausencias de las neerlandesas Ireen Wüst y Lotte van Beek dieron paso a la victoria de la USA, Bowe y la plata de Skokova.

La larga distancia de la categoría masculina (10.000m) tiene un nombre, indisoluble totalmente a la posibilidad de sorpresa y es que Sven Kramer no da opciones de sufrimiento a sus correlegionarios neerlandeses. Los 1500 parecían coto inexpugnable al dominio del estadounidense Shani Davis pero su quinta plaza en Astaná permiten al, hasta ahora, más regular y segundo en Kazajstán, Koen Verweig (NED), asomarse al liderato de la general. Victoria del ruso Yuskov que se encarama a la tercera plaza del podium provisional.

Finalmente, los 500 trajeron reparto de victorias, llevándose Kuznetsov la primera y Nagashima la segunda, mientras Ronald Mulder y Tae-Bum Mo siguen configurando la bicefalia que lidera la distancia.

Berlín en fin de semana próximo será la IV Copa del Mundo de Patinaje de Velocidad antes de un prolongado descanso con Sochi por medio.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.