Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Judo

Plata de Kiyoshi Uematsu y bronce de Julia Figueroa en la primera jornada del GP de Corea (Judo)

Enviado por en 5 diciembre, 2013 – 15:55Sin comentarios

·Kiyoshi (-73Kg) se reencuentra con las medallas en un casi perfecto Grand Prix

·Julia Figueroa (-48Kg) estrena su medallero de Grand Prix con un bronce en la cita coreana

·Séptima plaza para Jaione Equisoain (-57Kg)  e Isabel Puche (-63Kg)

Ángel Vázquez, 

Primera jornada del Grand Prix de Judo que se celebra en la lejana Corea (Jeju) y magníficas noticias las que nos llegan desde las tierras asiáticas. Fantásticas porque el gran Kiyoshi Uematsu ha logrado dar una nueva vuelta de rosca a su inmenso currículum para añadir una nueva plata a su medallero particular, pero fantásticas también por la apuesta de futuro que va consolidándose con la joven Julia Figueroa (-48Kg)  que tras la 7ª plaza conseguida en el GP de Abu Dhabi suma su primera medalla en el planetarium internacional de la IJF World Tour, situándose cada vez mejor de cara a la lucha olímpica que empezara en breve.

Kiyoshi iniciaba su andadura coreana venciendo por la vía rápida al mozambiqueño Madeira (ippon en el 3’24») , para llevarse la pool tras derrotar al coreano Lee. Ya en semis, el español vencía de forma contundente al ucraniano Kanivets para caer en la final ante el también ucraniano Drebot. Plata para Kiyoshi y segunda medalla de Grand Prix 2013 tras la conseguida en Miami en el mes de Junio.

Tras vencer a la mongola Magsarjau en primer combate, Julia seguía el camino recto y rápido a las medallas derrotando a la ucraniana Cherniak; wazari y yuko fueron sus armas para la victoria. Ya en semis, la finalmente plata del torneo, la coreana Jeong, se deshacía de la española en apenas dos minutos, pena de la que se resarcería Figueroa con una victoria por todo lo alto, ippon al minuto de combate, ante la también local, Chung.  Bronce de 22 años para una de nuestras esperanzas más claras de futuro.

Bien también Jaione Equisoain (-57Kg; 19) quien va depurando opciones a pasos agigantados. La navarra vencía a la mongola Bazarragchaa en un visto y no visto (30 segundos) para caer ante la oro del torneo, la nipona Deguchi, en segunda ronda.  La coreana Sung sería la encargada de no dejar continuar al buen judo de Joiane y otorgarle la séptima plaza del pesa tras vencerla en el primer duelo de repesca.

Isabel Puche (-63Kg) también pillaría séptima plaza a pesar de no ganar combate alguno, su derrota  ante Hermansson y en primera de repesca ante Park (COR) se lo permitieron.

No sumaron palmarés ni Sugoi Uriarte (-66Kg) -derrotado del coreano Youn- ni Laura Gómez (-52Kg) al caer en poco  más de minuto y medio ante la coreana Ha. Sí sumó victoria el joven promesa Fran Garrigós al vencer a Lam (Hong Kong) , aunque cayó en su enfrentamiento frente al «plata» Tsai en un Ippon postrero tras envite muy igualado.

Mañana más. María Bernabéu y M.Mar Paredes disputarán los -70Kg femeninos mientras que David Ruiz hará lo propio en los -90Kg.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.