Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Natación Sincronizada

Pintura de Bronce en el país de Frida Kahlo – World Trophy 2013 de Sincronizada

Enviado por en 2 diciembre, 2013 – 21:14Sin comentarios

·China y Ucrania se llevan el oro y la plata de este curioso trofeo

·Debut del dúo Ona Carbonell-Paula Klamburg por lesión de Margalida Crespí en pleno proceso de recuperación

·Ona Carbonell es la tercera clasificada en los Premios otorgados por la LEN

Sarai Ruiz

Con el Mundial de Barcelona como última competición internacional, llegaba este fin de semana el FINA Synchronised Swimming  World Trophy 2013, el último torneo de la temporada.  La capital mejicana, al igual que sucediera el año pasado, era la encargada de albergar las distintas rutinas de los diez países participantes: China, Egipto, Estados Unidos Grecia, Italia, Kazasthan, Méjico, Rusia, España y Ucrania.

España  acudía a Ciudad de Méjico con un conjunto bastante renovado con respecto al del Mundial: Alba Cabello y Margalida Crespí bajas por lesión, Thaïs Henríquez descanso tras la operación de espalda sufrida a inicios de año y Laia Pons e Irene Montruchio por retirada del equipo nacional. Así pues, las pupilas de Esther Jaumà que viajaron a tierras mejicanas fueron las siguientes: Clara Basiana, Clara Camacho, Ona Carbonell, Sara Gijón, Cecila Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Cristina Salvador.

El viernes se iniciaba la competición con una exhibición de cada una de las solistas de los diez países pues, al igual que ocurre en los JJ.OO, la rutina de solo en el World Trophy no es puntuable. Tras la misma comenzaba oficialmente el Campeonato, y lo hacía con el dúo temático, una rutina que debe estar relacionada con el país de origen de las doblistas y que, como es habitual en este tipo de torneo, permite a las nadadoras utilizar atrezzo. España tenía un doble estreno para la misma: la entrada de Paula Klamburg por Margalida Crespí y una música flamenca electrónica versionada por Jaco Abel. Las pupilas de Esther Jaumà saldaban su estreno con una cuarta posición (91.6660) a una milésima de las ucranianas Ananasova –Voloshyna / 91.6670 y a un punto de las rusas Petrishcheva – Shtefan / 92.6660. Primeras eran las medallistas de bronce en Londres 2012 Huang – Sun/ 93.3340.

Con la participación de los dúos finalizada era el turno de los equipos. El sábado comenzaba con la rutina highlight una competición donde se producía algo muy poco común en el resto de torneos, un triple empate en la primera posición. La danza de fuego y misterio de España, obtenía la misma puntuación que las máscaras gigantes rusas y los cuervos de ucrania, 94.6670. El equipo libre transcurrió sin ningún hecho anecdótico y el triunfo fue para China (95.500) seguida de Ucrania (94.500) y España (92.6670).

El cierre a la competición lo puso la rutina combinada libre del domingo, donde volvía a repetirse el pódium del equipo libre, con la única variación de las puntuaciones: China (96.6670) Ucrania (94.8340) y España (94.8330). Una clasificación que se repitió en el cómputo global del torneo y que permitía a las chinas revalidar el título del año pasado.

 A la tercera posición del combinado nacional hay que sumarle el tercer puesto obtenido por su solista y capitana, Ona Carbonell, en los premios de la Liga Europea de Natación con algo más de un 20% de los votos. Con esto finaliza un año que se presentaba complicado para la natación sincronizada española pero que las pupilas de Esther Jaumà han solventado con creces.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.