Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

Nueve taekwondistas españoles toman parte en el Grand Prix de Manchester

Enviado por en 12 diciembre, 2013 – 23:05Sin comentarios
La delegación española instantes antes de tomar dirección a Manchester. ©RFETK

La delegación española instantes antes de tomar dirección a Manchester. ©RFETK

· La última cita internacional del año reparte una importante cantidad de puntos para el ranking de la WTF.

· Brigitte Yagüe, Elaia Torrontegui, Jon García, Elena Gómez y Rosanna Simón entran en competición mañana viernes.

Rafa Cano

La ciudad de Manchester acoge a partir de mañana viernes y durante todo el fin de semana la primera edición del Grand Prix de Taekwondo, evento que reparte una importante cantidad de puntos de cara al ranking de la WTF, que a la postre terminará asignando las plazas olímpicas para los Juegos de Río en 2016.

La delegación española viaja hasta Manchester con un equipo de nueve taekwondistas –tres hombres y seis mujeres- entre los que destacan los medallistas olímpicos en Londres Brigitte Yagüe y Nicolás García. La baja más sensible es la ya conocida de Joel González, que tras su reciente operación estará de baja entre cinco y ocho meses.

Mañana viernes, cinco de los nuestros entrarán en competición. Las primeras en hacerlo serán Brigitte Yagüe y Elaia Torrontegui en -49 kg. La balear está exenta de la primera ronda y espera rival del enfrentamiento entre las brasileñas Iris Silva y Katia Arakaki. Elaia, que parte por el lado opuesto del cuadro, se enfrentará en primera ronda a Melissa Kilday.

En +80 kg masculino, Jon García Aguado arranca enfrentándose al francés M’Bar N’Diaye.

Por último, en el cuadro de -67 kg femenino tenemos dos representantes. Por un lado, Rosanna Simón, que se enfrentará en primera ronda a la coreana Saebom An y que de vencer tendrá una dura rival en segunda ronda, con la mejicana Maria Espinoza que está exenta del primer combate.

La última española en liza será Elena Gómez, que desde la otra parte del cuadro comienza su competición enfrentándose a la neerlandesa Reshmie Shari Oogink.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.