Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Saltos de esquí

Noruega acoge el comienzo de la Copa del Mundo femenina de Saltos de Esquí

Enviado por en 5 diciembre, 2013 – 13:48Sin comentarios
Sarah Hendrickson en pleno vuelo.

Sarah Hendrickson en pleno vuelo.

· La ciudad de Lillehammer será el escenario de la primera prueba de una competición que se prolongará hasta el 22 de marzo de 2014.

· La japonesa Sara Takanashi, vigente campeona del mundo, parte de nuevo con la vitola de máxima favorita al título.

José Luis Corral

Este fin de semana se inicia en Lillehammer (Noruega) otra interesante temporada en la Copa del Mundo que terminará repartiendo el Globo de Cristal en las Finales de Planica el 22 de Marzo del año que viene.

Sin duda, para las mujeres el momento álgido de esta nueva campaña es su presencia por primera vez en la historia en unos Juegos Olímpicos, en Sochi.

La vigente campeona de la Copa del Mundo, la japonesa Sara Takanashi, es una de las estrellas a priori de este nuevo invierno. Este verano se ha impuesto con solvencia en el Grand Prix, ganando incluso las cuatro últimas competiciones del circuito.

Otra de las saltadoras que causó una buena impresión la pasada temporada, la francesa Coline Mattel, parece llegar asimismo en un buen momento de forma, tras concluir segunda en el Grand Prix por delante de la eslovena Katja Pozun. También será interesante comprobar el progreso que ha realizado la joven eslovena Ema Klinec, que viene de lograr este verano su primera victoria importante.

Pero, junto a ellas, también habrá otras cuantas saltadoras que volverán a pelear por el podio, como la austriaca Jacqueline Seifriedsberger, la canadiense Atsuko Tanaka o las veteranas Anette Sagen y Daniela Iraschko (que reaparece después de su lesión).

Además, y a pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió en Agosto la vigente campeona del mundo, Sarah Hendrickson, la estadounidense aún no ha renunciado a su sueño de competir en los Juegos Olímpicos, al igual que la canadiense Alexandra Pretoruis, que también padeció otra grave lesión de rodilla este pasado verano.

En Lillehammer las mujeres volverán a volar y en Sochi confirmarán la mayoría de edad de esta disciplina femenina que tiene ante sí un futuro realmente prometedor.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.