Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Taekwondo

Nico García y Lua Piñeiro se despiden del Grand Prix Final de Manchester de Taekwondo

Enviado por en 14 diciembre, 2013 – 16:38Sin comentarios
Nico García, en su combate de primera ronda ante el taekwondista jordano.

Nico García, en su combate de primera ronda ante el taekwondista jordano Aladarbi.

· Nicolás García cayó en octavos de final por decisión de los jueces, tras igualar en su combate contra el turco Sari.

· En la jornada final, José Antonio Rosillo y Eva Calvo serán los representantes españoles.

Rafa Cano

Mala segunda jornada para los taekwondistas españoles en el Grand Prix Final de Manchester. Tras la gran alegría que supuso el triunfo de Brigitte Yagüe en la jornada inaugural hoy eran Nicolás García (-80 kg) y Lua Piñeiro (-67 kg) los protagonistas.

La primera en entrar en competición fue Lua, que poco pudo hacer ante la rusa Anastasiia Baryshnikov, que la batió por un claro 8-0. La gallega se despidió así a las primeras de cambio de la cita en tierras londinenses.

En la igualadísima categoría de -80 kg. España contaba con un peso pesado, el canario Nico García, plata olímpica en Londres. Nico arrancó con buen pie, venciendo al jordano Aladarbi por 6-0, en un combate cómodo y en el que el español se mostró muy superior.

Sin embargo, en la ronda de octavos iba a terminar la aventura de Nico en Manchester. El turco Sari resultó ser un rival muy duro, que a escasos segundo del final vencía 2-0. Nico reaccionó en el último momento y entre sus golpes y una sanción al turco el marcador dio un vuelco hasta el 3-2. Pero a falta de dos segundos, el turco igualó y se pasó a una muerte súbita que acabaría sin novedad en el marcador.

La resolución del combate se fue entonces hasta la decisión de los jueces, que en este caso otorgaron la vitoria al turco, dejando a Nico fuera mucho antes de lo previsto.

Rosillo y Eva Calvo, últimas opciones

Dos taekwondistas españoles compiten mañana en la jornada final del Grand Prix. El primero será José Antonio Rosillo (-68 kg.), que tiene como primer rival al moldavo Vladislav Arventii.

Cerarrá la participación española Eva Calvo (-57 kg.), con la rusa Kristina Khafizova como primera contrincante.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.