Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Snowboard

Montafon abre una ambiciosa e ilusionante temporada para el Snowboardcross español

Enviado por en 5 diciembre, 2013 – 0:29Sin comentarios

El equipo español de Snowboardcross ©RFEDI

    • Tras una temporada histórica, nuestros riders quieren consagrarse en la élite mundial del Snowboardcros
    • Los Juegos Olímpicos de Sochi supondrán el momento más importante de la temporada 2013-2014
    • Lucas Eguibar volverá a ser el líder del mejor equipo español que ha tenido nunca nuestro Snowboardcross

El año pasado nuestro Snowboardcross vivió momentos mágicos e históricos que anhela repetir en esta nueva temporada. Entre otros logros, Lucas Eguibar consiguió el primer podio de la historia del snowboardcross español en una Copa del Mundo, pero también vimos como el vasco se proclamaba campeón del Mundo Júnior.

Esta nueva temporada 2013-2014 tendrá su cénit en febrero con la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia). Superar el 4º puesto de Jordi Font en Turín 2006 parece ambicioso pero con estos jóvenes deportistas todo es posible. En lo que respecta a la Copa del Mundo, el objetivo es volver a estar en los podios y tener esa regularidad que les lleve a la élite de este deporte.

El equipo español es el mismo de la temporada pasada. Conozcamos un poco más a los cuatro riders que lo componen:

  • EQUIPO NACIONAL DE SNOWBOARDCROSS 2013-2014

Lucas Eguibar: Es el líder del equipo y el deportista en el que más esperanzas ha puesto el deporte español. Campeón de la Copa de Europa, con podio en Copa del Mundo y campeón del Mundo Júnior. Este currículum es envidiable pero lo es aún más si tenemos en cuenta que sólo tiene 19 años.

Anna Amor: Nuestra única representante femenina vio como una lesión frenó en seco su progresión la temporada pasada. Ahora, totalmente recuperada, la catalana quiere volver a deleitarnos con sus bajadas. Tiene talento de sobra y se espera mucho de ella este año.

Regino Hernández: El rider de Ceuta tiene entre su exitoso currículum la participación olímpica en Vancouver 2010 y el honor de ser campeón Mundial Júnior. Regino necesita regularidad para poder demostrar el talento que tiene. Esperemos que este año la encuentre.

Laro Herrero: El ríder español dio un paso adelante en Sierra Nevada llegando a la final de consolación y siendo 12º en toda una final de Copa del Mundo. Ojalá Laro comience la temporada como la terminó, el equipo le necesita.

La estación de esquí de Montafón (Austria) inaugura la temporada 2013-2014 con una prueba de Copa del Mundo muy esperada. Nuestro equipo está listo para dar guerra y veremos si la pretemporada llevada a cabo entre Fuerteventura y Hintertux da sus frutos. El viernes día 6 se disputará la habitual ronda de clasificación y el sábado empezarán las rondas eliminatorias que decidirán los ganadores.

Mucha suerte a nuestro equipo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.