Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

La sub’21 española luchará por ser decimotercera en la Copa del Mundo de Hockey hierba

Enviado por en 9 diciembre, 2013 – 12:54Sin comentarios
Ricardo Santana en el partido contra Argentina de este lunes ©FIH

Ricardo Santana en el partido contra Argentina de este lunes ©FIH

· Los chicos de Xavi Arnau han perdido todos sus encuentros de la fase de grupos, por lo que sólo pueden aspirar a ser decimoterceros.

· En los dos últimos encuentros, ante Australia y Argentina, no han logrado anotar ningún gol.

Iago Otero

La selección española sub’21 de hockey hierba ha caído en todos los encuentros de la fase de grupos de la Copa del Mundo Junior que se está celebrando en Nueva Delhi (India), por lo que ha quedado cuarta del Grupo B y sólo podrá aspirar a ser decimotercera en la cita asiática.

El primer encuentro fue ante Francia, rival ante el que los españoles se adelantaron en el marcador en el minuto ocho gracias a un Penalti Córner (PC) transformado por Álvaro Iglesias. Posteriormente los franceses empataron en el 23 gracias a un tanto de Genestet que fue rápidamente respondido en la siguiente jugada por Albert Bertran. No obstante, el rival reaccionó y en apenas cuatro minutos le dio la vuelta al marcador con goles de Simon Martin Brisac (24′ y 28′). El cuarto gol galo llegó en la reanudación (minuto 38) con un tanto de jugada transformado por Pieter van Straaten. El 3-4 definitivo lo puso Malgosa en un PC.

En el segundo encuentro España se jugaba sus aspiraciones de seguir viva en el campeonato y poder luchar por los cuartos de final, aunque el rival era uno duro como es Australia. El partido comenzó bastante igualado y en el primer tiempo se fue con empate a cero en el marcador. Sin embargo, en la reanudación otra vez el maldito minuto 38 significó el primer tanto de los oceánicos. Así, Daniel Beale empujó al fondo de la portería una bola que había sido rechazada hasta tres veces por el guardameta Mario Fernández. España continuó atacando aunque sin éxito, y en el 63, a solamente siete minutos del final, vino la puntilla australiana con un tanto de Dylan Wotherspoon.

En el último encuentro de la fase de grupos España aspiraba a ganar o empatar a Argentina para poder luchar por ser novena. Un enfrentamiento que comenzó sin muchas oportunidades, aunque los sudamericanos terminaron el primer periodo asediando la portería española, aunque sin éxito. Fue tras la reanudación, en el minuto 46, cuando Sacchetti aprovechó un rechace de la defensa para poner el único gol del partido. España, consciente de que con ese resultado sólo podría ser decimotercera, atacó a la desesperada la portería argentina, pero los lanzamientos no llegaron al fondo de la red.

A España le quedan dos encuentros, el primero de ellos será este jueves ante el cuarto del Grupo C, y terminará su participación el sábado 14.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.