Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Patinaje Artístico

La pareja Hurtado-Díaz brilla entre la buena actuación española en la Golden Spin de Patinaje

Enviado por en 9 diciembre, 2013 – 10:03Sin comentarios

Adrià y Sara ©hurtadodiaz.com

    • El Patinaje español firma una buena actuación global en la Golden Spin 2013
    • Sara Hurtado y Adrià Díaz destacan entre los nuestros en Zágreb con su 5ª posición en la categoría de danza
    • Tanto Marta García como Grigoreva-Maestu rozan la marca mínima exigida para estar en el Europeo de Budapest 2014

Buen rendimiento de nuestro Patinaje este fin de semana en Zagreb durante la disputa de la Golden Spin 2013. 

Excelente actuación de la pareja de danza formada por Adrià Díaz y Sara Hurtado. Esta joven pareja se consolida a pasos agigantados, la 5ª plaza final conseguida en Zágreb es una nueva muestra de ello. Adri y Sara brillaron entre la delegación española, llegando a rozar el podio durante toda la competición. Su patinaje constante y depurado hizo que los españoles nos hicieran soñar con la medalla tras el programa corto, situándose en una esperanzadora 3ª posición. Por desgracia, los nuestros fueron superados por dos parejas en el programa largo para acabar finalmente quintos aunque con un gran sabor de boca (132,59 puntos). Próxima parada en la Universiada de Trentino; objetivo, la medalla.

5º lugar también para la pareja Grigoreva-Maestu en el Sportova de Zagreb. En este caso el mérito es inferior ya que tan sólo han participado cinco parejas y por tanto los españoles han sido últimos. Si bien, podemos estar contentos de ver la progresión llevada a cabo competición tras competición por esta pareja. Grigoreva-Maestu han batido todos sus registros personales en Croacia mejorando su marca personal en el corto (39,04 puntos), largo (70,36 puntos) y puntuación total (109,40 puntos). Por si fuera poco, Verónica y Aritz han rozado la mínima exigida en el programa largo para estar en el Europeo de Budapest 2014. Es cierto que esta pareja ha empezado desde muy abajo pero hay que reconocer la mejoría.

Quien no acaba de arrancar esta temporada es el madrileño Javier Raya. Pese a ser en Croacia, la actuación no puede ser calificada de positiva debido a que tan sólo participaban nueve patinadores en la competición individual masculina. Hay ocasiones en que el resultado es lo de menos y las sensaciones que transmite Raya ahora mismo no son las mejores. Tanto en el programa corto como en el largo, Javi cometió bastantes errores y se echó en falta confianza. Con una puntuación total de 161,71 puntos, el español tan sólo pudo ser sexto. El Patinaje español necesita recuperar la mejor versión de Raya.

Buen debut sénior aunque sin mínima para Marta García. Actuación muy digna la conseguida por la joven patinadora española en una competición individual femenina de nivel con hasta 24 patinadoras. Marta ha conseguido una meritoria 12ª posición final tras subir una plaza respecto al corto. Buen patinaje en ambos programas aunque es evidente que la experiencia le hará mejorar con el tiempo. La lástima ha sido quedarse a menos de dos puntos de conseguir la mínima necesaria para estar en Budapest, un nuevo intento podría llevarle al Europeo.

Esto no para y en unos días, una amplia delegación, luchará en la Universiada de Invierno de Trentino (Italia) por conseguir alguna medalla para el Patinaje español. Informaremos debidamente de ello en Pasaporte Olímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.