Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

La alavesa Tania Calvo vuela en la Copa del Mundo de Aguascalientes

Enviado por en 7 diciembre, 2013 – 8:06Sin comentarios

Tania Calvo en fotografía de la RFEC

·La pistard vasca bate el récord de España de los 500m y es 5ª en el keirin

·Sexta posición final para Sebastián Mora en la prueba del omnium masculino

·Récord Mundial de Anna Meares en los 500 femeninos y de François Pervis en la velocidad masculina

Ángel Vázquez, 

Pasos agigantados es lo que está dando la velocidad femenina española de la mano de pistards como Tania Calvo y Helena Casas. Hoy ha sido el turno para la alavesa, espléndida en sus dos pruebas y dando clases y muestras de lo que va a ser su progresión en la élite mundial.

La ciclista española ha estado sencillamente magnífica en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que se está disputando en el velódromo de Aguascalientes. En la prueba de los 500m la española ha sido séptima con nuevo récord de España, colocando la nueva barrera en los 33.625. Por su parte, en la prueba del keirin, Tania ha ocupado una espléndida quinta posición final después de meterse de forma directa en semis tras ser segunda en su serie y de lograr el pase a la final siendo tercera en su semifinal.  Sencillamente impactante el progreso de la alavesa en el contexto internacional. La lusa Anna Meares batió el Récord del Mundo en la prueba de los 500m con un tiempo de 32.836.

En la clasificatoria de la velocidad individual masculina José Moreno marcaba 9.916 en los 200m para ser 36º de entre los 41 competidores, quedando fuera del cuadro principal de los 16 mejores. Sí conseguía entrar en él Juan Peralta que con 9.683 era 15º. Su paso por los octavos de final se saldaba con derrota ante Glaetzer (AUS). Ya en cuartos de final de la serie B, Juan volvería a caer en esta ocasión frente al neerlandés Hoogland, debiéndose conformar con la 16ª posición final. El galo François Pervis aprovecharía la clasificatoria de la velocidad para lograr un nuevo Récord del Mundo con un tiempo de 9.347.

Buena sexta plaza de Sebastián Mora en el omnium masculino. Sebastián iniciaba su andadura en esta segunda jornada de la prueba olímpica con una segunda posición en la persecución para ver reducidas sus expectativas finales con sendas duodécimas plazas en las pruebas de scratch y kilómetro contrarreloj. Al final, 6ª posición para el pistard español.

Por su parte, Leire Olaberria marcha octava tras la primera jornada del omnium femenino tras ser segunda en la vuelta lanzada pero 14ª en puntuación y 10ª en eliminación.

Para la jornada del sábado, última de la World Cup mexicana, Unai Elorriaga estará en el scratch mientras que Tania y Helena lo harán en velocidad femenina, Hodei Mazquiarán en el kilómetro y Albert Torres y David Muntaner en la prueba del madison.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.