Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Biathlón

Flojo inicio de Victoria Padial en la primera Copa del Mundo de Biatlón de la temporada

Enviado por en 1 diciembre, 2013 – 14:37Sin comentarios

·La granadina no estuvo acertada en la prueba individual donde se fue hasta una lejana 91ª plaza

·Con mejores sensaciones en el tiro, la prueba de sprint reportó una 74ª posición para la granadina

·Samuel Pulido, el mejor español, 66º en los 20km de la IBU Cup disputada en Beitostolen

Ángel Vázquez, 

Primera cita de la temporada con la primera división del Biatlón internacional y primeros pasos de nuestra biatleta granadina por una Copa del Mundo que ha dado inicio en la ciudad de Östersund y que ha venido marcada, a nivel general, por el dominio del galo Fourcadé en categoría masculina y por la cancelación, en las dos categorías, de las pruebas de persecución que deberían de haberse completado en la jornada dominical.

Por lo que respecta a Victoria, flojo inicio el jueves con la prueba individual (15Km) donde la biatleta no iba más allá de la 91ª posición a consecuencia de una cuarta tirada donde no consiguió ni un solo acierto (1-2-0-5) , sumando un total de ocho que le hicieron entrar a 10.57 de la vencedora, la checa Soukalova, que se imponía a la eslovaca Kuzmina y la gala Brunet, segunda y tercera por ese orden.

Mejor la granadina en la jornada del sprint (7.5Km) donde con sólo un fallo (0-1) se quedó cerca de las 60 que cogían plaza para la persecución, siendo 74ª y quedándose a escasos 21 segundos de la 60ª. Infinita mejora del tiro de Victoria respecto a la prueba individual pero con un lento esquí que a buen seguro irá mejorando a lo largo que vaya avanzando la temporada. Victoria para Flatland por delante de Zaitseva (RUS) y la también noruega Berger.

En categoría masculina victoria doble de uno de los grandes del Biatlón mundial, el galo Fourcadé. Con cero errores en el tiro (4 tiradas) se colgó el oro en la prueba individual por delante de Simon Eder (AUT) y Daniel Mesotitsch, también austríaco mientras que con una serie de 0+1 se hacía también con el oro en la prueba de sprint por delante del sueco Lindstroem y el USA, Burke.

Cosas del deporte, fue el propio Fourcadé el que a principios de semana impidió que Francia llegara más lejos en el relevo mixto con sus seis errores en las cuatra tiradas de la competición. Primera plaza para la República Checa por delante de Noruega y Ucrania. Cuarta plaza para Italia y quinta para la referenciada Francia.

Finalmente y en el marco de la IBU Cup que este fin de semana se celebraba en Beitostolen, 66ª posición de Samuel Pulido en la prueba de los 20km (0-0-1-1), con Roberto Piqueras 112º (10) y Marcos Puigdefabregas 117 º(8). La prueba sprint celebrada ayer reportó la 108ª posición de Roberto y la 121ª de Marcos, con un Samuel Pulido que tuvo que abandonar la competición al soltársele un tornillo del arnés e ir arrastrando la carabina, según nos comentaba el propio Samuel tras ponernos en contacto con él.

Próxima cita: World Cup de Hochfilzen, el próximo viernes 6 de diciembre con la prueba del sprint femenino.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.