Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

Eva Calvo pone el broche de oro al Grand Prix Final de Manchester de Taekwondo

Enviado por en 15 diciembre, 2013 – 20:43Un Comentario
La madrileña Eva Calvo en los compases iniciales de la final ante Jade Jones.

La madrileña Eva Calvo en los compases iniciales de la final ante Jade Jones.

· La taekwondista de Leganés cuajó una competición perfecta y dio a la delegación española su segundo título en la cita que cierra el año.

· La cruz fue para José Antonio Rosillo, que cayó a las primeras de cambio derrotado por el moldavo Arv.

Rafa Cano

La última jornada del Grand Prix Final de Manchester trajo la segunda gran alegría a la delegación española, que tras la victoria de Brigitte Yagüe el viernes hoy celebró el triunfo de Eva Calvo, que se impuso en la categoría de -57 kg después de una serie de combates brillantísimos, incluida la final ante la anfitriona y campeona olímpica Jade Jones.

Eva comenzó su andadura derrotando 4-0 a la rusa Kristina Khafizova, dejando ya evidencias de que hoy estaba dispuesta a llegar muy lejos. Su segunda víctima sería la china Li-Cheng Tseng, de nuevo con solvencia y un marcador holgado: 7-2.

Sería a partir de cuartos cuando Eva comenzaría su particular caza de gigantes. Y es que en dicha ronda logró imponerse a la coreana campeona del mundo en -53 kg. Kim Yu-Jin, por 7-6 en su combate más igualado. En semifinales la de Leganés tumbaría a la vigente campeona europea, la francesa Floriane Liborio, por 2-1. Y una vez en la final remató la machada venciendo 4-3 a la campeona olímpica y anfitriona, la británica Jade Jones.

Una actuación estelar que le sirve a Eva para terminar su año más exitoso muy bien colocada en el ranking olímpico de la categoría.

José Antonio Rosillo, sin fortuna en -68 kg

El sabor agridulce de la jornada lo dejó José Antonio Rosillo, que cayó en su primer combate ante el moldavo Arv 8-9. El medallista de bronce en el pasado mundial de Puebla despide así un buen año con esta pequeña decepción.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.