Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

España planta cara a Noruega pero debuta con derrota en el Mundial

Enviado por en 8 diciembre, 2013 – 0:32Sin comentarios

Foto Real Federación Española Balonmano

· España tuteó a la todopoderosa Noruega durante los sesenta minutos con Marta Mangué y Begoña Fernández como líderes.

· La mala fortuna se cebó con Carmen Martín, que cayó lesionada en su regreso a las canchas.

España ha debutado en el Mundial de Serbia con derrota frente a la Campeona del Mundo, Noruega (22-20). Los errores en momentos puntuales de la segunda mitad alejaron a la españolas de un mejor resultado frente a las noruegas. El encuentro estuvo marcado por los nervios y las imprecisiones propias del primer partido de un gran campeonato, más si cabe cuando se enfrentaban dos de las selecciones favoritas al título.

La selección española entró con fuerza desde el inicio. La defensa 6:0 con Begoña Fernández y Patricia Elorza en el centro creó muchos problemas a las nórdicas, hasta el punto que obligó al seleccionador noruego a pedir tiempo muerto cuando apenas se había cumplido el minuto 9 de partido. Para entonces España dominaba en el marcador gracias a dos goles de Eli Pinedo y otro más de Macarena Aguilar (1-3).

Noruega igualó la contienda con un parcial 3-0, pero España siguió llevando la iniciativa gracias a la buena defensa y el repliegue defensivo que evitaba los contraataques del rival. Macarena marcaba el tiempo con ataques controlados, sin entrar en el juego de ida y vuelta que tan bien sabe aprovechar el equipo noruego.

Las inferioridades españolas en los últimos minutos de la primera mitad fueron determinantes para que Noruega se adelantara por primera vez en el minuto 28 (10-9). Ventaja que mantuvo al finalizar los primeros treinta minutos (11-10).

España mantuvo el pulso durante la segunda parte. Marta Mangué y Begoña Fernández ejercieron de líderes de un equipo que se resistía a perder el primer partido. Sin embargo, las opciones de victoria se fueron desperdiciando cada vez que España se acercaba a un gol de las noruegas. La portera Katrine Lunde apareció deteniendo dos 7 metros que fueron decisivos. La falta de lanzamiento exterior volvió a lastrar el ataque español.

Dos tiempos muertos de Jorge Dueñas fueron insuficientes para dar la vuelta al marcador que se mantuvo con la ventaja de las noruegas hasta el final del partido (22-20). Sulland (4 goles) y Mork (8 goles) fueron las máxinas anotadoras por parte de las vencedoras. Por parte española, Eli Pinedo, Bego Fernández y Marta Mangué anotaron 4 goles. Marta fue la mejor jugadora del partido, justo el día que igualó a Cristina Gómez al frente de la lista de máximas goleadoras de todos los tiempos con la Selección Española (897 goles).

Carmen Martín regresó a las canchas en el minuto 21 de la primera parte, con tan mala suerte que volvió a lesionarse y se perderá el Mundial. A falta de confirmación oficial, Jorge Dueñas tendrá que llamar a una sustituta en las próximas horas.

FICHA TÉCNICA

NORUEGA (11+11): Katrine Lunde (11 paradas/31 disparos) y Silje Solberg; Mari Molid (1), Stine Bredal Oftedal, Ida Alstad (1), Heidi Loke, Anja Hammerseng-Edin (3), Tonje Nostvold (2), Karoline Breivang (2), Isabel Blanco, Linn Jorum Sulland (4), Veronica Kristiansen, Linn K. Riegelhuth-Koren, Nora Mork (8), Camilla Herrem y Sanna Solberg (1).

ESPAÑA (10+10): Silvia Navarro (9 paradas/31 disparos) y Cristina González; Macarena Aguilar (2), Nuria Benzal, Carmen Martín, Marta López (3), Eli Pinedo (4), Naiara Egozkue, Bego Fernández (4), Eli Chávez, Patri Elorza, Alexandrina Cabral Barbosa (2), Bea Fernández, Lara González, Nerea Pena (1) y Marta Mangué (4).

PARCIALES:1-2/1-3/4-4/5-7/7-8/11-10 (descanso). 13-12/15-14/16-15/18-17/20-19/22-20 (final).

ÁRBITROS: Mosorinski y Pandzic (SRB). Excluyeron a Alstad (2), Molid y Herrem en el conjunto noruego, y, a López, Begoña Fernández y Sandy Cabral en el conjunto español.

CANCHA: Kristalna Dvorana (Zrenjanin).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.