Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Combinada Nórdica

Eric Frenzel rompe el dominio noruego en la primera Copa del Mundo de Combinada Nórdica

Enviado por en 2 diciembre, 2013 – 9:59Sin comentarios

Podium de la Combinada por equipos. Fotografía FIS

·El alemán, cuarto en salto, aguanta la presión de Graabak en los 10Km y se lleva la gundersen

·El rodillo noruego no perdona en la Copa de Naciones a pesar del brillante relevo de Kircheisen en los 5km

Ángel Vázquez, 

Primera prueba de la Copa del Mundo de Combinada Nórdica la que se ha disputado este pasado fin de semana en Kuusamo (Finlandia). Lo hizo inicialmente con la competición individual, donde el germano Eric Frenzel lograba alzarse con la victoria tras un excelente salto que le reportó 123.4 puntos (4ª plaza) y una más que notable carrera sobre los 10km de la competición, suficiente para soportar la presión ejercida por el noruego Joergen Graabak que saliendo desde la 22ª posición acarició el oro, quedando a tan solo 3.5 segundos de Frenzel. Tercera plaza para Magnus Krog a 6.9 del liderazgo mientras que el también noruego Mikko Kokslien, 36º en el salto, llegaba cuarto a la meta de Kuusamo a tan solo 15.7 segundos de Frenzel. Mikko fue el mejor fondista, restando un minuto seis segundos al teutón vencedor de la prueba en los 10km de la misma.

Por lo que hace referencia a la competición por equipos, Noruega hizo valer la diferencia adquirida en el salto, siendo ello suficiente para mantener distancias con el resto de rivales. Fantástica la exhibición alemana en la prueba del relevo de esquí fondo (4*5km) donde fueron los primeros, superando a Japón y Rusia en un primer relevo magistral de Kircheisen que llegó a emparejarse con el noruego Klemetsen, el más flojo de los cuatro relevistas escandinavos.

Tras la explosividad de Kircheisen, Alemania mantuvo el tipo con Faisst, Rydzek y Frenzel pero no así el ritmo de los mejores fondistas noruegos. Krog, Kokslien, pero sobre todo un enchufado Graabak, distanciaron nuevamente a los alemanes, segundos a 30 segundos en la línea de llegada.

Por detrás, Japón se resarcía en sus postreros relevos de los primeros galos que habían llegado a hacer desaparecer el minuto con el que los nipones tenían tras los saltos en un plis plas. Al final, Japón entró a 2.05 de los noruegos en tercer lugar, una plaza previa a la que ocuparon los franceses, cuartos a 2.32.

Próxima cita en Lillehammer el fin de semana próximo, 7 y 8 de diciembre.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.