Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Saltos de esquí

Engelberg: Jan Ziobro protagoniza la sorpresa (Saltos de Esquí)

Enviado por en 22 diciembre, 2013 – 8:27Sin comentarios

Jan Ziobro en foto FIS

·Primera victoria en Copa del Mundo para el joven saltador polaco

·Stoch se sitúa líder de la Copa del Mundo en detrimento de Schlierenzauer

·Takanashi consigue su particular 2 de 2 en la Copa del Mundo femenina

José Luis Corral, @jlcorralp

El joven saltador polaco ha conseguido en Engelberg su primera victoria en la Copa del Mundo ante 7.000 espectadores, superando a su compatriota Kamil Stoch y al noruego Anders Bardal que le acompañaron finalmente en el podio.

Después de terminar como líder la primera manga con un salto de 134 metros, Ziobro corroboró su gran actuación con otro espectacular vuelo de 141 metros en la ronda final que, además de igualar el récord del trampolín Grosse Tittlis, le valía para asegurarse el triunfo con algo más de seis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Kamil Stoch. El campeón del mundo del trampolín grande cimentó su segundo puesto con dos buenos saltos de 129 y 137,5 metros y superó en algo menos de un punto al otro campeón del mundo en Predazzo, Anders Bardal, que conseguía su tercer podio de la temporada.

La jornada, marcada por un molesto viento que dificultó la sustentación de los saltadores en los primeros compases del vuelo, fue pródiga en sorpresas. Así, por ejemplo, el joven austriaco Thomas Diethart se quedó fuera del podio por apenas 0,3 puntos, en cuarta posición, por delante de un gran Jakub Janda. Polonia cerró además su gran actuación con Piotr Zyla y Klemens Muranka, en la sexta y séptima plaza respectivamente, además de llevar a Kamil Stoch al primer puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo.

En ausencia del equipo japonés, que volverá a Europa para el Cuatro Trampolines, Simon Ammann firmó un gran segundo salto que le valió para remontar muchas posiciones y consolidarse entre los grandes favoritos de la temporada. A diferencia del buen tono del equipo suizo, Alemania no estuvo fina y sólo Andreas Wank (13º) terminó entre los mejores. Severin Freund sufrió una caída sin consecuencias en la primera manga y ni siquiera pudo clasificarse para el concurso final.

Difícil también el día para el hasta hoy líder de la Copa del Mundo, el austriaco Gregor Schlierenzauer, que ocupó uno de los últimos puestos por delante de un Janne Ahonen que tampoco supo adaptarse a las difíciles condiciones de la jornada.

Takanashi confirma su liderato en la Copa del Mundo femenina

Tras su victoria hace quince días en la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Lillehammer, la japonesa ha confirmado su liderato en la General al sumar su segundo triunfo de la temporada en Hinterzarten por delante de la austriaca Daniela Iraschko y de la rusa Irina Avvakumova.

Iraschko sólo pudo aguantar el nivel de Takanashi en la primera manga, en la que ambas marcaron la misma distancia pero con una ligera ventaja de 4.6 puntos a favor de la japonesa. Por su parte, la rusa Avvakumova, que venía de ganar dos medallas en la reciente Universiada de Trentino, mejoró su cuarto puesto de la primera ronda con un salto final de 101 metros que la permitió subir por primera vez a un podio de la Copa del Mundo.

La veterana noruega Helena Olsson Smeby concluía en cuarta posición y lograba su mejor resultado en su reaparición en la Copa del Mundo. Tras ella concluyeron la eslovena Maja Vtic (tercera tras la primera manga), la japonesa Yuki Ito, la alemana Carina Vogt, la también eslovena Ema Klinec y las americanas Lindsey Van y Jessica Jerome para completar el Top 10.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.