Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

El Sabadell cierra un año mágico conquistando la Supercopa de Europa de Waterpolo femenino

Enviado por en 8 diciembre, 2013 – 10:43Sin comentarios
El Sabadell conquistó la Supercopa de Europa, cerrando así un año de éxitos. ©RFEN

El Sabadell conquistó la Supercopa de Europa, cerrando así un año plagado de éxitos. ©RFEN

· El conjunto catalán se impuso (10-9) al Izmailovo ruso y se hizo con el único título que faltaba en su palmarés.

· Un gol de penalti de Melissa Seidemann selló la victoria en un duro partido que las soviéticas no dieron nunca por perdido.

Rafa Cano

El CN Sabadell Astralpool derrotó al Izmailovo ruso por 9—10 en la Supercopa de Europa de Waterpolo femenino disputada en Moscú y se alzó con el título continental que le restaba para completar su extenso palmarés de triunfos. Melissa Seidemann decidió el duelo en el tramo final con un gol de penalti, tras un duelo marcado por la igualdad en el que las rusas plantearon batalla hasta el final a pesar de verse por debajo en el marcador desde el principio.

El conjunto catalán salió dominador a la piscina rusa y pronto se hizo con el mando del marcador. Las chicas que dirige Nani Guiu se mostraron superiores en ataque y muy incisivas en acciones de superioridad. Fueron errores de concentración en los minutos finales de los dos primeros períodos los que impidieron que la renta al descanso fuera mayor. Hasta tres goles de renta llegaron a tener las sabadellenses en el primer cuarto, pero el buen hacer de las rusas, especialmente de Troshkina, dejó el marcador en un ajustado 5-6 al intermedio.

Tras el descanso, de nuevo un arreón del Sabadell devolvió los tres goles de renta, gracias a la efectividad de Seidemann en las penas máximas y a un tanto de Mati Ortiz. Pero las rusas no se iban a despegar y Troshkina volvía a meter al Izmailovo en el encuentro con otro gran gol en la recta final del cuarto.

El el cuarto definitivo, el físico igualó las fuerzas de ambos equipos. Los primeros cuatro minutos transcurrieron sin gol en ninguna de las porterías, con ataques errados en ocasiones por cierta precipitación y en otras por poca claridad de ideas. Sin embargo, las rusas iban a enganchar un buen parcial para igualar el duelo, aprovechando los goles de Borisova y Bogdanova para empatar a nueve goles. El Sabadell erró en ese corto espacio de tiempo una superioridad y un claro lanzamiento de Anni Espar, acciones que provocaron ciertas dudas a las españolas y que dieron alas a un Izmailovo que parecía muerto.

Fue en ese momento cuando resurgió el carácter de las chicas dirigidas por Guiu, que se emplearon duro en defensa para frenar el ímpetu de las rusas y paliar en parte su desacierto ofensivo. A menos de un minuto del final un robo de Mati Ortiz permitió al técnico del Sabadell preparar con tiempo muerto una jugada decisiva. Melissa Seidemann forzó en ese ataque un penalti que ella misma transformó y que ponía por delante de nuevo al Sabadell. Todavía tendría el Izmailovo una opción más en superioridad, pero la aguerrida defensa final del Sabadell desbarató la opción y decantó el partido.

El Sabadell conquista así la primera Supercopa de Europa de Waterpolo femenino que consigue un conjunto español y cierra su espectacular palmarés con el único título que aún no formaba parte de sus vitrinas, poniendo así el epílogo perfecto a un año mágico de títulos para el waterpolo femenino español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.