Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Duelo español en un 470 masculino de lujo en la GAES Christmas Race de Veña

Enviado por en 21 diciembre, 2013 – 21:24Sin comentarios

Xammar-Herp en fotografía de Alfred Farré

 ·Xammar-Herp y Barreiros-Curbelo prometen emociones fuertes para la jornada final del domingo del 470 masculino

·Ángela Pumariega y Patricia Cantero se cuelan en la Medal del 470 femenino tras dos buenas regatas

·Jesús Rogel se mete cómodamente en una Medal Race que debería confirmar su victoria

JSoler, Harbour Communication

Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp son los nuevos líderes en la clase 470 masculino tras realizar un sexto y un cuarto. Empatados a puntos, en la segunda posición se encuentran los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Anye) y a dos puntos, terceros, se han colocado hasta los ayer líderes Pierre Leboucher/Nicolas Le Berre (Balaïtous). Los lanzaroteños Rayco Tabares/Alfredo González (Renault) y los grancanarios Jorge Martínez Doreste y Aaron Sarmiento también pasarán a disputar la Medal Race de mañana, al finalizar sextos y octavos respectivamente. Por su parte, en categoría femenina, la dupla británica Amy Seabright – Anna Carpenter lideran una clasificación en la que las ucranianas  Kyselova – Krasko están a tan solo un punto en el segundo cajón del podium provisional. Alba Jou y Julià Subirà son séptimas y se meten en la Medal Race, Medal a la que también acceden Ángela Pumariega y Patricia Cantero (10ª) tras realizar un 2º y un 12º en las regatas de hoy; parece que ya le van cogiendo la onda a la embarcación que estrenan en esta competición.

En Laser Standard, el alicantino Jesús Rogel llega a la Medal Race liderando con comodidad con una renta de 17 puntos sobre el canario Joaquín Blanco, con lo que tiene en su mano ganar su primera GAES Christmas Race. Tercero es el británico Martin Evans, a un punto de Blanco.

En Laser Radial masculino el catalán Mon Cañellas llega a la final primero con cuatro puntos de ventaja sobre el alicantino Héctor Domínguez. Tercero está el polaco Adrian Raczkowski empatado a puntos con el campellero Iván Moreno.

En Laser Radial femenino sigue el dominio de la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, aunque llega a la Medal Race con tan solo dos puntos de renta sobre la polaca Agata Barwinska. Tercera es la alicantina Irene Miras que ha bajado un escalón, de segunda a tercera.

La clase 29er cerró su participación en la GAES Christmas Race y en Copa de España con victoria final de la tripulación del CN Garraf formada por Nil Mas y Jordi Llena, líderes desde la primera jornada. La segunda plaza ha sido para los holandeses Cas Van Dongen/Daniel Robert Bramervaer a cuatro puntos de los catalanes y terceros los británicos MimiEl-Khazindar/Ben Batten. La tripulación ganadora de la Copa de España en categoría femenina son las hermanas Carla y Martá Munté.

En la clase Finn el estonio Deniss Karpak (Starter) ha escalado al primer puesto desbancando al medallista olímpico esloveno Vasilij Zbogar (Esimit Europa) que se coloca a un punto del nuevo líder. Tercero es el polaco Milosz Wojewski (Viatarade). A falta de la Medal Race de mañana están fuera del podio empatados a puntos el andaluz Pablo Guitián (Auto Cádiz) y el catalán Àlex Muscat (DrSails), cuarto y quinto respectivamente.

En 420 los británicos Max Clapp/Joseph Burns (Izzy) lideran con claridad, seguidos de las baleares Paula Barceló/Margarita Alba (EBE-Bauhaus) y terceras las polacas Romaniuk/Katarzyna Goralska.

En la clase 49er no habrá representación española en la Medal Race ya que ninguna tripulación se ha clasificado entre las diez primeras. Los franceses Julien D`Ortoli/Noe Delpech (EMD) llegan como líderes pero con una mínima diferencia de cuatro puntos sobre el campeón olímpico danés Jonas Warrer y Peter Orsted. Terceros son los finlandeses Lauri Lehtinen/Kalle Bask (Seahow). Todo apunta a que entre estas tres tripulaciones se jugarán el título en esta clase. Los mejores españoles fueron los cántabros Víctor Payá/Álvaro del Arco en décimo segunda posición, asegurándose así el título de campeones de España.

En FX sigue el dominio danés con Ida Marie Baad/Marie Thusgaard (Wabreaker) en cabeza, con un punto de renta sobre el barco paroneado por Lin Ea Cenholt y dos sobre el de la alemana Phillipp Müller. Las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca se han clasificado para la Medal Race en décima posición.

El viento volvió a ser caprichoso en esta penúltima jornada y después del temporal de Tramuntana (N) del viernes, la previsión para el sábado era de una suave brisa y aunque se adelantó el inicio de las pruebas a las diez de la mañana, la flota no pudo hacerse al mar hasta pasado mediodía cuando entró un Garbí (SE) entre 6 y 8 nudos de intensidad.

La Medal Race consiste en una sola prueba barlovento-sotavento de unos 20 minutos y que sólo disputan los diez primeros clasificados con la puntuación acumulada, con valor doble y no es descartable.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.