Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

Dos oros y un bronce para cerrar un excelente Europeo de Cros

Enviado por en 8 diciembre, 2013 – 15:48Sin comentarios

Foto archivo Bezabeh. Fuente Wikipedia

·Bezabeh decide el oro en la prueba sénior masculina en los primeros tres kilómetros

·Marhum sexto e Iván Fernández undécimo, brillantes también en Belgrado

· Oro por equipos para los séniors masculinos y bronce para el equipo femenino 

Ángel Vázquez, 

Segunda corona europea tras la conseguida en 2009 para un brillante Alemayehu Bezabeh en la prueba de los 10km sénior masculina del Europeo de Cros que se ha disputado  en el día de hoy en la capital serbia, Belgrado. Bezabeh -que impuso un fuerte ritmo desde el inicio de la competición- no ha tenido oposición alguna en la prueba serbia, dominando de principio a fin una carrera en la que sólo el turco Arikan, segundo a 21 segundos, parecía poder plantearle problemas al español si no se hubiera caído al poco de iniciar el recorrido con uno de los obstáculos de la prueba.

Tercera posición en foto finish para el británico Vernon frente al belga D’Hoedt, ambos a 24 segundos, que marcaban cinco segundos de diferencia ante el galo Chahdi, y sexta plaza para el segundo de los españoles, Mohamed Marhum a 38″ del vencedor.  Iván Fernández era undécimo a 47″ mientras que Antonio David Jiménez entraba 13º cuatro segundos más tarde, formando el cuarteto que daba puntos para la clasificación final por selecciones, clasificación que se llevaba el equipo español con un total de 31 puntos, por delante de Bélgica con 49 y Gran Bretaña con 60. Antonio Abadía 22º y Javier Guerra 42º completaban el sexteto de corredores españoles que participaron en el festival serbio.

También en género femenino el equipo causó una grandísima impresión. La décima plaza de Iris Fuentes-Pila a 43″ de la vencedora junto a la 14ª de Diana martín (a 52″), la 16ª de Lidia Rodríguez a 1’01» y la 21ª de Marta Silvestre a 1’11» dieron al combinado nacional una magnífica medalla de bronce en la competición por equipos, completando una competición sénior realmente para enmarcar. Teresa Urbina, trigésima a 1-26 y Alba García 42ª A 1.48 completaron la representación femenina en Belgrado.

En cuanto a las categorías inferiores destacar la 17ª plaza de Cristina Espejo en la prueba júnior femenina, así como la 19ª de Tania Carretero en la sub23.  En lo que a los equipos se refiere, destacar la sexta de España en la júnior masculina mientras que el sub 23 masculino debía conformarse con la 8ª posición final en una floja competición de los nuestros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.