Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Gimnasia artística

Doble quinto puesto de Fabián González y Roxana Popa en la World Cup de Glasgow

Enviado por en 7 diciembre, 2013 – 21:41Sin comentarios

·Los españolse cierran el año con buenas vibraciones en la última Copa del Mundo 2013

·Victorias para Vernaiev y Larisa Iordache en el torneo escocés

Álex Francisco Fernández, @

 Tras su paso por Stuttgart , la ciudad escocesa de Glasgow albergaba hoy una nueva prueba de la Copa del Mundo  con gimnastas de gran nivel como Oleg Vernaiev , Daniel Purvis , John Orozco , Larisa Iordache , Elisabeth Price , Vanessa Ferrari  y dos españoles en liza: Fabián González y Roxana Popa

Fabián era el primero en empezar y lo hacía en suelo realizando bonitas combinaciones con piruetas en un ejercicio muy elegante para terminar con una triple pirueta muy buena , obteniendo 14,666 .Continuaba en caballo con arcos con un buen ejercicio aunque un poco acelerado en una parte y las piernas separadas en el “Wu Guonian” (14,533) . Llegaba a su “talón de Aquiles “ particular , las anillas, donde realizaba un ejercicio bien realizado  con un bonito doble-doble de salida , aunque deberá aumentar su dificultad si quiere estar más arriba en las clasificaciones generales (13,7 con 5,2 de dificultad).Su cuarto aparato era el salto en el que realizaba su salto habitual – el denominado “amanar” en categoría femenina y  el Shewfelt en masculina (yurchenko con doble pirueta y media ) – que realizó espectacularmente , con altura , correcta posición en las piernas y bien la recepción (14,866) .

Llegaba después a un aparato que no se le da nada mal, las paralelas y en el que mostró su elegancia y clase pero sin llegar a competir toda su dificultad ( 14,366) . Para finalizar, “su aparato”: la barra,  donde realizaba un “Kollman” muy bonito y muy alto , ligera separación de las piernas y desviación de la vertical en la combinación del “Yamawaki” y un alto doble-doble extendido casi clavado de salida , cuya nota de ejecución se fue a los 14,666. Quinta posición final y una puntuación general de 86,797 que seguro mejorará en competiciones del próximo año donde competirá toda su dificultad en alguno de sus ejercicios.

Fuera de el español ,la competición fue ganada por Oleg Vernaiev quien se cayó en caballo con arcos pero que remontó gracias a su gran dificultad en los ejercicios,  en detrimento del local y deleite del público , el británico Daniel Purvis, que se quedó a unas décimas de la victoria. Andrey Likhovitsky completó el podio.

En categoría femenina Roxana Popa comenzaba en salto donde realizaba su habitual salto de nota de partida 5,8 (yurchenko doble pirueta). Debió tener algún error en la posición de las manos en la tabla la española, ya que sólo realizó un yurchenko en plancha de nota de partida 4,4 mermando así todas sus opciones de podio .

Salía desanimada del salto pero se redimía con unas asimétricas buenas, con un giro un poco lento y una transición donde perdía algo de fluidez, para terminar con un doble en plancha con pirueta con un pasito adelante (13,933) . Continuaba su particular remontada en la barra, donde junto a la italiana Ferrari era la única que no se caía. Realizaba un ejercicio bueno pero con algunos desequilibrios  en el mortal lateral  y en el salto gimnástico que venía seguido  por un mortal atrás. Buen ejercicio que fue, creemos, valorado a la baja con una nota de 13,133 .

Para finalizar, Roxana iba a por todas en suelo para despedir un fantástico año de debut como sénior. Comenzaba bien con un alto doble en plancha con un paso atrás , impresionante tempo-tempo a doble mortal con pirueta casi clavado , precioso doble giro con la posición en Split , doble pirueta y media mortal adelante , doble carpado con un pasito y Roxana despedía el año con un precioso ejercicio con el que se metió al público en el bolsillo (14,3) .

Finalizaba la española en quinta posición con una puntuación de 54,532 en una Copa del Mundo dominada por Larisa Iordache seguida de Elisabeth Price y la veterana Vanessa Ferrari .

Pues así concluía el año gimnástico para los españoles que cierran un buen año con importantes logros y la consolidación de Fabián y Roxana en la élite mundial y con las vistas puestas en el Mundial por equipos del próximo año.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.