Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Skeleton

Decimonovena plaza para Maria Montejano en la segunda prueba de la Copa Intercontinental de Igls

Enviado por en 7 diciembre, 2013 – 23:22Sin comentarios

María Montejano en plena bajada. ©FEDH

· Montejano, con 96 puntos, se sitúa 44ª en el ranking de la FIBT.

· Los españoles Óscar Rodríguez y Sergi Bellver debutaron en la Copa de Europa de Igls.

Jesús Sánchez Tudela

La piloto de skeleton María Montejano ha obtenido en la mañana de hoy la decimonovena plaza en la segunda jornada de la Copa Intercontinental de Skeleton disputada en Igls (Austria). Tras la decimocuarta plaza de la prueba celebrada ayer, Montejano ha vivido una competición de más a menos, en sentido opuesto a la del viernes.

En la primera manga, la barcelonesa ha finalizado decimoquinta con un registro de 55.24. En la segunda bajada, pese a su buena salida (5.56), la skeletonwoman ha firmado una marca de 55.95 que la ha llevado hasta la decimonovena posición tanto en la clasificación general de la manga como en el global de la competición. Con este puesto se sitúa en el lugar 44 en el ranking internacional de la Federación Internacional gracias a sus 96 puntos sumados hasta la fecha.

Al igual que en la primera jornada, la victoria fue para la británica , que venció en ambas mangas (1:48.71). Su principal rival fue de nuevo la alemana Griebel, que se llevó la plata (1:49.08). Estuvieron acompañadas en el podio por la rusa Vasilyeva (1:49.20).

Puesta de largo para los más jóvenes

En el mismo circuito austríaco de Igls, el skeleton español vivió una grata noticia. Los jóvenes barceloneses Óscar Rodríguez (24 años) y Sergi Bellver (17 años) debutaron en la Copa de Europa. En su primera bajada internacional, los inexperimentados españoles firmaron la 31ª y 32ª posición respectivamente, finalizando penúltimo y último entre los participantes. Tanto Óscar (59.01) como Sergi (59.58) fueron los más lentos, entrando a 4.13 y 5.10 del competidor que marcó el límite del Top 20.

Primer paso para los novatos españoles que a buen seguro con nuevas oportunidades mejorarán su rendimiento.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.