Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Bádminton

Carolina Marín se redime en el Internacional de Italia llevándose el Torneo

Enviado por en 13 diciembre, 2013 – 13:41Sin comentarios

Fotografía Badminton Photo extraída de la página de la FESBA

·La onubense se deshace de su verdugo en el Irish Open para vencer en la final a Sabrina Jaquet

·En un partido «sin ningún feeling», Beatriz caía en cuartos ante la helvética y finalista del torneo

·Pablo Abián cae en segunda ronda mientras Ernesto se retiraba con molestias en la rodilla


Ángel Vázquez, 

Apenas una semana ha tardado Carolina Marín en redimirse de la derrota sufrida ante la estadounidense Beiwen Zhang en los octavos de final del Irish Open irlandés. Carolina, que tras la derrota en Dublín no buscaba otra justificación que la realidad de un partido en el que nunca estuvo, inició el Internacional de Italia con el único objetivo de la victoria y más aún si el cruce le permitía repetir el duelo ante la USA.

Así fue y la onubense llegaba a semis tras vencer a Voytsekh, Jensen y Magee en rondas previas, plantándose de esa forma ante su verdugo en Dublín.  La semifinal empezó, como decíamos, una semana antes, tras el último punto que dio la victoria a la USA en Dublín y tuvo su continuidad con el twitter que Carolina lanzaba pocas horas antes del duelo transalpino: el «hoy voy a por todas» era un claro himno de lo que la andaluza esperaba del partido.

Carolina fue en la capital italiana una apisonadora que desplegó un juego intenso y brillante. Dominó en todo momento el partido y salvo en los compases iniciales de cada uno de los sets, la española no dio opciones a una rival que ayer sí vio a la mejor Carolina. Tras el 3-5 estadounidense del primer set, parcial de 8-0 para Carolina que se iba 11-5 en el marcador, guardando diferencias para llevárselo por un cómodo 21-13. Ya en el segundo y tras un 4-5 inicial para la USA, nuevo parcial de 8-0 para irse 12-5 y dejar las cosas en su sitio con el 21-12 definitivo.

Ya con la sangre más fría, Carolina se las ha visto hoy ante la suiza Sabrina Jaquet en la final del Internacional italiano, una final sin excesiva historia y con una sola protagonista, Carolina, que se ha llevado el partido en dos cómodos sets con parciales de 21-15 y 21-14.

La que no tuvo su torneo fue  Beatriz Corrales. La madrileña, espléndida durante toda la temporada y rallando a un nivel sublime los 365 días de un año para enmarcar, no tuvo fortuna en su duelo ante la finalista, Sabrina Jaquet, y cursó, como ella misma nos decía una vez acabado el duelo, «un partido malo sin feeling alguno«. Así pues, tras sus victorias ante Cerna y Hoim, Beatriz caía en cuartos despidiéndose del torneo.

En género masculino derrotas tempraneras de Pablo Abián y Ernesto Velázquez en segunda ronda, éste último tras retirarse por problemas en la rodilla que, a falta de confirmación, parece que podrán solventarse con reposo durante dos semanas.

En dobles también hubo participación española en Italia. Fueron Blanca Ibeas y Laia Oset en dobles femeninos las que más lejos llegaron en la competición, alcanzando la segunda ronda donde caían ante las australianas Guan-Somerville por 2-0 con parciales de 21-16 y 21-17.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.