Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

Brigitte Yagüe da un recital de Taekwondo para adjudicarse el Grand Prix Final de Manchester

Enviado por en 13 diciembre, 2013 – 22:13Sin comentarios
Brigitte Yagüe recoge el trofeo que la acredita como campeona del Grand Prix Final de Manchester.

Brigitte Yagüe recoge el trofeo que la acredita como campeona del Grand Prix Final de Manchester.

· La taekwondista balear fue de más a menos y arrasó a la representante coreana en un combate final donde demostró su experiencia y calidad competitiva.

· El resto de españoles firmaron una primera jornada discreta, con derrotas en primera ronda de Jon García, Rosanna Simón y Elena Gómez, y en octavos de final de Elaia Torrontegui.

Rafa Cano

Brigitte Yagüe dio todo un recital en su vuelta a la gran competición (individual, ya estuvo en la Copa del Mundo por equipos) tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se adjudicó el Grand Prix Final de Manchester en la categoría de -49 kg.

La mallorquina fue de menos a más en tierras británicas. Comenzó con una agónica victoria en octavos de final ante la brasileña Iris Silva. El empate a dos final se deshizo en la técnica de oro, en la que Brigitte estuvo sembrada durante toda la jornada.

Y es que así iba a deshacerse de su siguiente rival, la egipcia Nour Ahmed Husse Abdel. 1-1 marcaba el tanteador al final de los tres primeros asaltos, pero Brigitte aprovechó su primer ataque en la muerte súbita para pasar a semifinales.

Y en las puertas de la final, otro combate igualadísimo ante la china Zhao Yi Li, con la que la mallorquina igualó a cero en los tres asaltos reglamentarios. Una vez más, la sangre fría de la subcampeona olímpica le servía para imponerse en el asalto extra.

En la final, Brigitte se las iba a ver con la coreana Kim Sohui, a la que pasó por encima en un combate espectacular. Desde el primer asalto la española se adelantó en el marcador y al final del segundo periodo ya ganaba 4-0. La desesperación de la coreana hizo el resto y Brigitte amplió ventajas para evitar sufrimientos al final. Enorme recital el de la española que demostró que ha vuelto con ganas de seguir cosechando éxitos.

Malas noticias en el resto de la jornada

En la misma categoría que Brigitte competía Elaia Torrontegui, que empezó con buen pie venciendo a la neozelandesa Melissa Kilday por un claro 7-3. Elaia caería después en octavos de final, derrotada por la coreana Kim Sohui por 2-8.

Las que tuvieron menos fortuna y cayeron a las primeras de cambio fueron nuestras dos taekwondistas en -67 kg. Rosanna Simón cayó 5-1 ante la coreana Saebom An, en un combate dominado por la asiática de manera clara. También quedó apeada en su primer enfrentamiento Elena Gómez, que cayó 6-1 ante la neerlandesa Reshmie Shari Oogink.

También cerró por la vía rápida su participación en Manchester Jon García, que cayó en +80 kg frente al francés M’Bar N’Diaye con un marcador final de 5-10.

Mañana, turno de Nico y Lua

Mañana sábado, otros dos taekwondistas españoles saltan a escena. El primero en hacerlo será el canario Nicolás García, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Nico, que compite en -80 kg., tiene como primer rival al jordano Anas Jalal Aladarbi.

También compite en el día de mañana la gallega Lua Piñeiro (-67 kg.), que como primer rival tendrá a la rusa Anastasiia Baryshnikova.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.