Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Esquí Artístico

Borja Gregorio debuta en la Universiada de Trentino 2013 con una 13ª posición

Enviado por en 16 diciembre, 2013 – 20:03Sin comentarios

·Borja Gregorio finaliza 13º en la Universiada de invierno de Trentino 2013

·El austriaco Andreas Matt y la suiza Katrin Mueller vencen en la Copa del Mundo de Val Thorens (Fra)

Javier Delgado

El esquí cross español ha estado representado en la Universiada de invierno que se celebra en la provincia italiana de Trentino por el corredor madrileño Borja Gregorio.  

El español empezaba la ronda clasificatoria con un magnífico tiempo que le otorgaba la quinta plaza de todos los participantes consiguiendo el pase al cuadro final. En octavos el español se imponía con autoridad a los representantes canadienses Matt Brady (2º) y Trent Mccarthy (3º) así como al estadounidense Jeremy Brown (4º), obteniendo de esta forma su billete a cuartos de final al quedar entre los dos primeros. Una vez allí y después de una remontada tremenda, el español cayó a poco metros de la meta teniéndose que conformar con la última posición y finalizando 13ª en su aventura de la Universiada 2013.

La victoria final fue a parar a manos del polaco Mateusz Habrat que batió al ruso Igor Omelin y al checo Jiri Cech, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, la prueba femenina fue dominada de principio a fin por las corredoras rusas que consiguieron el triplete, con el oro de  Daria Nikolayevna Garina, la plata de Violetta Kovalskaya y el bronce de Viktoria Struk, con la belga Lyske Bruyninckx en cuarto lugar. Resultados

Por otro lado y el mismo día (15 de diciembre) se disputó en los Alpes una nueva prueba de la Copa del Mundo de esquí cross en Val Thorens.

En categoría masculina el austriaco Andreas Matts se mostró intratable ganando la clasificatoria y cada una de sus eliminatorias en su camino a la final, en la que se proclamaría ganador al ir superando a todos sus rivales: el sueco Victor Oehling (2º),  el francés Frederic Chapuis  (3º) y el australiano Franz Promok.

En la carrera femenina Katrin Mueller (SUI) se llevaría la victoria al imponerse a Sanna Luedi 2ª (SUI), David Ophélie 3ª (FRA) y Marte Hojee Gjefsen 4ª (NOR).

La próxima parada de la Copa del Mundo Freestyle Audi FIS se traslada a Innichen/San Candido, Italia, para la disputa de dos carreras los días 21-22 de diciembre.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.