Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

Angola no fue rival para las Guerreras que jugarán los Octavos de Final frente a Hungría

Enviado por en 13 diciembre, 2013 – 23:29Sin comentarios

Alexandrina Cabral, mejor jugadora del España-Angola ©EHF

· España derrota a Angola y finaliza segunda de grupo.

· El rival en Octavos de Final será Hungría.

España ha encadenado la cuarta victoria en la última jornada de la ronda preliminar del Mundial de Serbia 2013. Angola sólo inquietó en los primeros minutos, el tiempo que la selección española tardó en engrasar la maquinaria y superar al último rival de la fase de grupos. Con el triunfo conseguido, el equipo español ha finalizado en la segunda posición del Grupo C y tendrá como rival en Octavos de Final a Hungría, tercer clasificado del Grupo D.

Angola sorprendió en los minutos iniciales a España. Un parcial de 4-0 (minuto 8) provocaba el primer tiempo muerto de Jorge Dueñas. La situación tardó poco en solucionarse. Las Guerreras volvieron a la cancha y en cinco minutos dieron la vuelta al marcador.

Un gol de Begoña Fernández y cuatro goles seguidos de Sandy Cabral, ponían al combinado español por delante, un parcial de 0-5, que tras un tiempo muerto del técnico angoleño, se amplió hasta el 0-8 del minuto 17.

Un día más brilló en la portería Silvia Navarro. La defensa 6:0 española, con Begoña y Patricia Elorza en el centro, frenaron una y otra vez el ataque africano. La ventaja se estabilizó en los cuatro o cinco goles de ventaja, finalizando la primera parte con 10-14 para España.

En la segunda parte, Jorge dio entrada en ataque a las tres jugadoras del Fleury francés. Marta Mangué, Beatriz Fernández y Marta López jugaron los primeros minutos juntas desde el comienzo del Mundial.

España siguió aumentando la diferencia en el marcador, facilitando el trabajo a Jorge Dueñas, que pudo seguir rotando a las jugadoras en ataque y en defensa. El marcador final fue 21-30 para las españolas que tuvieron a Sandy Cabral como máxima artillera con 9 goles.

Hungría será el rival de las Guerreras en el cruce de Octavos de Final. Las húngaras llegan al decisivo partido tras caer en las dos últimas jornadas de la ronda preliminar, frente a Rumanía y Alemania. El encuentro tendrá lugar el lunes 16 en el Sports Center de Novi Sad (teledeporte).

FICHA TÉCNICA

ANGOLA (10+11): Almeida (4 paradas/22 disparos), Pedro y Blanco; Viegas (3), Sibo, Quitongo, Cazanga, Paixao, Monteiro, Guialo (10), Kassoma, Kiala L, Santos (3), Salvador (1), Bernardo (3) y Kiala M (1).

ESPAÑA (14+16): Silvia Navarro (14 paradas/32 disparos) y Cristina González; Macarena Aguilar (3), Nuria Benzal, Jéssica Alonso (2), Marta López (2), Eli Pinedo (3), Naiara Egozkue (2), Begoña Fernández (2), Eli Chávez (2), Patricia Elorza, Alexandrina Cabral Barbosa (9), Beatriz Fernández, Lara González (2), Nerea Pena (1) y Marta Mangué (2).

PARCIALES: 2-0/4-3/4-7/6-9/8-11/10-14 (descanso); 13-17/15-19/15-21/17-25/19-27/21-30 (final).

ÁRBITROS: Koo y Lee (KOR). Excluyeron por dos minutos a Monteiro y Santos por Angola; y a Begoña Fernández (2), Lara González y Patricia Elorza por España.

CANCHA: Kristalna Dvorana (Zrenjanin).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.