Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Patinaje Artístico

Un desconocido Javier Fernández acaba 5º el NHK Trophy 2013

Enviado por en 9 noviembre, 2013 – 14:18Sin comentarios

Javier Fernández junto a su entrenador Brian Orser ©FEDH

·Un flojo programa largo condena al español, finalizando el NHK Trophy 2013 en 5ª posición.

·Javier Fernández se complica con este resultado el acceso a la final del Grand Prix.

Cristian Guerrero

Javier Fernández nos ha acostumbrado a tantas alegrías que esta 5ª plaza en el NHK Trophy sabe realmente a poco. El patinador español no ha tenido hoy su día en Japón y ha caído desde la segunda posición a la mencionada quinta plaza final.

Javier Fernández no ha estado fino con su programa largo «Peter Gunn». El bravo deportista español no ha podido clavar sus saltos y no ha logrado sacar provecho de la dificultad y valor de su ejercicio. Precisamente, el no haber podido cerrar correctamente estos saltos ha penalizado mucho al español en la nota recibida. La secuencia de pasos sin embargo ha sido brillante y la expresividad mostrada ha estado a la altura. Evidentemente, Javier Fernández tiene mucho más potencial pero cuando uno no está de excelente y baja, se nota.

Los jueces presentes en la ciudad japonesa han puntuado el ejercicio de Javi con 145,67 puntos siendo tan sólo octavo en el largo. Con un total de 230,45 puntos y con esta actuación irregular, la quinta plaza es para el español.

PROGRAMA LARGO JAVIER FERNÁNDEZ

 

Clasificación final de la categoría individual masculina:

1 Daisuke TAKAHASHI
JPN
268.31 1 1
2 Nobunari ODA
JPN
253.16 3 2
3 Jeremy ABBOTT
USA
237.41 7 3

5 Javier FERNANDEZ
ESP
230.45 2 8

Lo peor de este resultado es que Javier Fernández se complica su acceso a la final del Grand Prix de la ISU en Fukuoka (Japón). El madrileño necesita ahora un gran resultado en la Rostelecom Cup si quiere estar con los mejores en la ciudad japonesa. A priori parecía un objetivo factible para un patinador de su talla pero el deporte, hoy ha demostrado nuevamente que es imprevisible.

Obviamente un 5º puesto no puede empañar la gloriosa trayectoria de Javier Fernández, en el deporte no siempre se puede ganar y hay que aprender la lección. Lo mejor de la temporada está por llegar, vamos Javi.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.