Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Curling

Tres derrotas y una victoria, balance de los combinados españoles en el Europeo de Curling

Enviado por en 25 noviembre, 2013 – 7:30Sin comentarios

·Tras el varapalo germano (2-10), los chicos vencen a Eslovaquia  (4-7) en un fundamental partido

·Derrotas ajustadas del equipo femenino ante Hungría y Eslovenia que complican la competición

·Inglaterra para ellos y Polonia para ellas, rivales de los nuestros en la jornada del lunes

Ángel Vázquez, 

Nueva jornada del Europeo de Curling que se está disputando en la ciudad noruega de Stavanger y día de sinsabores para nuestros dos combinados, con balance de dos derrotas para las chicas y de una derrota y una victoria para los chicos.

Ellos perdían en primer partido de forma contundente ante una eficaz y efectiva selección de Alemania, que salía sumando en las cuatro primera entradas para, tras un ligero arreón español (2-0), llegar al descanso con una ventaja de 5-2. Tras él, los germanos no aflojaron y con un doble en la sexta entrada y un triple en la séptima dieron por finiquitado un duelo (2-10) en el que España siempre fue a remolque.

Ya por la noche y en segundo enfrentamiento, España se las vio ante Eslovaquia, a la que empezó dominando con un doble en el primer end. Los eslovacos dieron la vuelta al marcador con 1-0 y un 2-0 en las entradas siguientes a lo que los chicos de Mike Harris contestaron con un doble 1-0 para llegar al descanso con ventaja mínima de (4-3). No sería hasta la octava entrada donde se volvería a anotar, siendo el triple conseguido por el equipo español del todo decisivo en el resultado final. El 1-0 eslovaco en la novena entrada no fue suficiente y con 4-7 España conseguía su primera victoria en este Europeo noruego.

En cuanto a las chicas, doble derrota ajustada en una dura jornada para las nuestras. Por la mañana derrota ante Hungría en un duelo con escasos tantos. Hungría dominaba al descanso por un pobre 2-1, resultado que tan solo se vería modificado por una mínima victoria de las húngaras en la octava entrada que acabaría dando la victoria al equipo magiar por un global de 1-3.

Ya por la noche España perdía ante Eslovenia después de empezar con dos dobles esperanzadores. A pesar de ello, un triple esloveno en la tercera entrada y una victoria ajustada en la cuarta daba el 4-4 al descanso tras no anotar ningún equipo en la quinta entrada.  Ya en la recta final se llegaba a la octava entrada con ventaja eslovena por 7-4, ventaja que España evaporaba tras un triple magistral. En la décima y última entrada 1-0 para Eslovenia y la victoria que se escapaba por muy poco.

Así los resultados, las cosas se complican muy mucho en categoría femenina donde el combinado español luchará en la jornada del lunes frente a la única selección que aún no conoce la victoria, Polonia, y a la que sí o sí debería ganar. Por su parte, en hombres, España se las verá ante la potente Inglaterra con la esperanza de obtener un resultado positivo que le permita empezar la huida de los puestos de cola que dominan Eslovaquia y Turquí con 3 derrotas por ninguna victoria. España, recordemos, es antepenúltima con un balance de 1-3.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.