Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Pat velocidad

Shani Davis, implacable en el medio fondo de la World Cup de Salt Lake City (Patinaje Velocidad)

Enviado por en 19 noviembre, 2013 – 5:04Sin comentarios

·El estadounidense vence cómodamente en las pruebas de 1000m y 1500m

·El neerlandés Sven Kramer no da opción en los 5000m mientras la surcoreana Lee Sang-Hwa bate dos veces su propio récord del Mundo en los 500m

·Otro duelo brillante entre Sablikova y Pechstein en los 3000m femeninos

Ángel Vázquez

Tras la primera parada efectuada en Calgary la primera semana de noviembre, Salt Lake City acogió este pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa del Mundo de Patinaje de Velocidad,  tres jornadas brillantes con la puesta en escena de los mejores patinadores mundiales del momento.

Brilló de forma especial el patinador local y medallista olímpico en Vancouver, Shani Davis, quien volvió a mostrar un dominio absoluto en las dos distancias del medio fondo, 1000 y 1500m, situándose líder en las dos distancias de la Copa del Mundo. Por detrás del estadounidense en los 1000m y colgándose la plata se situó el neerlandés Nuis mientras que el también local Hansen se conformaba con el bronce, configurando un resultado idéntico al conseguido en Calgary. En los 1500 sería Hansen el que se alzaría con la plata de la distancia, dejando al neerlandés Verweig con el bronce.

En la distancia larga de la Copa del Mundo, el 5000m, victoria cómoda y holgada del oro olímpico en Vancouver, el neerlandés Sven Kramer que con un tiempo de 6.04.59 dejaba a 2.84 a de Jong y a 3.54 a Bergsma. Triplete neerlandés en el podium de la cita estadounidense e intenciones muy claras en esta temporada olímpica por parte del gran Kramer.

La locura del 500m se saldó con relativas sorpresas y protagonistas diferentes en las dos pruebas del fin de semana. Nagashima se llevaba los 100 puntos en una de ellas, con plata para Ronald Mulder y bronce para el coreano Tae-Bum. En la otra, doble primera posición con igualdad absoluta entre el japonés Kato y el canadiense Junio; bronce para el otro Mulder, Michael.

En la persecución por equipos victoria para Países Bajos por delante de USA y Corea. Noruega fue cuarta y Francia ocupó la quinta posición final.

Video de las finales en la prueba de los 5000m correspondientes a la World Cup de Calgary

En lo que a las chicas se refiere dominio absoluto de Lee Sang-Hwa en las pruebas del 500, batiendo además por duplicado el récord del Mundo que ya había reestablecido la semana anterior en Calgary. Lee rebajó sus 36.74 para dejarlo, tras el paso del 36.57 en la primera carrera, en unos estratosféricos 36.36 en la segunda. Lee encabeza la Copa del Mundo con cuatro victorias sobre cuatro carreras disputadas. Beixinig Wang y Heather Richardson son segunda y tercera respectivamente en la clasificación provisional. En los 1000m fue Bowe la que se llevó la victoria por delante de Richardson, aunque ésta mantiene la provisional tras vencer en Calgary, donde Bowe fue tercera.

La neerlandesa Ireen Wüst fue la vencedora en la distancia de los 1500m por delante de las incombustibles Bowe y Richardson. Con esta victoria la neerlandesa se afianza en la primera posición de la general provisional, habida cuenta que su compatriota Van Beek, vencedora en Calgary, sólo pudo ser cuarta.

Los 3000m femeninos trajeron nuevamente una lucha que promete ser uno de los grandes momentos de los próximos JJOO de Sochi 2014. En esta ocasión la victoria fue para la checa Martina Sablikova que se imponía por 1 centésima a la alemana Claudia Pechstein, devolviendo así la moneda de la victoria germana en Calgary por 35 centésimas y haciendo subir la igualdad absoluta en la provisional de la Copa del Mundo. A casi dos segundos, las neerlandesas de Jong, Voorhois y de Vries ocuparon respectivamente la tercera, cuarta y quinta posición. La prueba de persecución por equipos fue dominada por Países Bajos, seguido de Canadá y Estados Unidos.

La próxima cita de la Copa del Mundo de Patinaje de Velocidad será en Astaná el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.