Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

Sensaciones opuestas en el debut de los españoles en la Copa del Mundo de Taekwondo

Enviado por en 28 noviembre, 2013 – 20:54Sin comentarios
Final amargo en el combate de los chicos contra Francia. ©FITKD

Final amargo en el combate de los chicos contra Francia. ©FITKD

· Las chicas cayeron ante Corea en su debut pero la victoria ante Estados Unidos las deja a un paso de alcanzar las semifinales.

· Los chicos, tras caer derrotados ante Francia, tendrán que hacer una machada ganando a mejicanos y chinos para seguir en la competición.

Rafa Cano

Arrancó la Copa del Mundo de Taekwondo por equipos en Abidjan (Costa de Marfil) con sensaciones opuestas para los españoles. Por un lado, las chicas encarrilaron su pase tras caer ante Corea pero vencer a Estados Unidos. Por el otro, los chicos se complicaron sobremanera sus opciones de estar en cuartos de final al caer contra Francia.

Las chicas fueron las primeras en entrar en competición. Lo hacían ante el rival más duro, una Corea, que pocas opciones dejó a Brigitte Yagüe, Eva Calvo, Lúa Piñeiro, Elena Gómez, Rosanna Simón y Elaia Torrontegui. 31-16 fue el marcador final favorable a las asiáticas, que hicieron valer su favoritismo en esta Copa del Mundo desde el primer combate.

Pero las nuestras iban a resarcirse en su segundo combate, esta vez ante Estados Unidos. Con una Brigitte espectacular en su regreso a la alta competición y el buen hacer del resto del equipo, las españolas llevaron la delantera en todo momento antes las americanas, firmando un 25-12 final que deja a España a un paso de las semifinales.

Un combate resta al combinado femenino, ante la anfitriona y teóricamente bastante inferior Costa de Marfil, por lo que salvo sorpresa mayúscula las chicas deben confirmar su pase a la lucha por las medallas.

Los chicos se complican el pase

Más complicado lo tendrá el combinado masculino, formado por José Antonio Rosillo, Daniel Quesada, Aram Muñoz, Nicolás García, Jon García y Carlos González.

Los chicos arrancaban su participación ante Francia y se vieron superados por los galos con un marcador (15-16) que dejó a los nuestros con la miel en los labios. España comenzó mal y los franceses abrieron brecha en el marcador. Sin embargo, un par de buenos relevos de Nico García y José Antonio Rosillo volvieron a meter en el combate a los españoles, que al final se vieron sin tiempo para remachar la remontada.

Tras esta derrota y con México sumando ya dos victorias (ante China y Francia), los nuestros están obligados prácticamente a ganar los dos enfrentamientos que le restan si quieren alcanzar la segunda plaza del competido grupo A.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.