Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Saltos de esquí

Schlierenzauer pone las cosas en su sitio en el trampolín de Kuusamo

Enviado por en 30 noviembre, 2013 – 7:38Sin comentarios

·Tras su espantada en Klingenthal, Schlierenzauer pone las cosas en su sitio en Kuusamo

·Andreas Wellinger, Krzysztof Biegun y Jurij Tepes no brillaron como en Alemania

José Luis Corral, @jlcorralp

Con un magnífico segundo salto el austriaco hace olvidar su espantada de la semana anterior en Klingenthal y revoluciona la primera jornada de competición en el siempre complicado trampolín Rukatunturi de Kuusamo. Tras haber sido decimoquinto en el concurso inicial con 128,5 metros, Schlierenzauer voló hasta los 143 en la segunda ronda para sumar su victoria nº51 en la Copa del Mundo.

El austriaco no lo tuvo fácil pues hoy a punto estuvo de saltar la segunda sorpresa de la temporada. Otro joven saltador, el alemán Marinus Kraus, aprovechó perfectamente los huecos que el viento iba dejando a primera hora de la tarde en la estepa finlandesa para liderar la primera manga con un vuelo de 136 metros. El germano ni mucho menos se dejó atrapar por la presión para dejar constancia de su ambición con otro salto de 133 metros que terminó dejándole en la segunda plaza final por apenas 0,5 puntos. El tercer puesto fue para otro austriaco, Thomas Morgenstern, que ya había sido el mejor en la Calificación realizada minutos antes y que confirmó su buen momento con un salto final similar al de Kraus para conseguir su primer podio de esta campaña olímpica.

El mejor escandinavo fue el noruego Rune Velta, en cuarta posición, justo por delante del incombustible Noriaki Kasai, que volvió a volar como en sus mejores tiempos. Una pequeña decepción para el equipo esloveno, que sólo contó con el campeón del mundo de vuelo, Robert Kranjec, en el Top Ten de esta jornada, junto a Severin Freund y el ruso Dimitry Vassiliev. Pequeño revés también para los polacos, que tuvieron que conformarse con la décima plaza de Kamil Stoch.

Aunque en mucha menor medida, pero con el mismo rigor que en Klingenthal, el viento volvió a hacerse notar un año más en Kuusamo, haciendo impredecible la competición en varias fases de la misma. Algunos de los triunfadores en el Vogtland-Arena hace una semana, como Andreas Wellinger, Krzysztof Biegun o Jurij Tepes tuvieron que resignarse con un puesto de menor entidad que el conseguido en Alemania. Tampoco Simon Ammann pudo estar entre los mejores, pero al menos volvió a sumar puntos; algo que no pudieron hacer el ídolo local Janne Ahonen o el austriaco Andreas Kofler, que ni siquiera pudo superar la Calificación.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.