Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Nuevo doblete de Mireia Belmonte en el Nacional de piscina corta en Castellón

Enviado por en 30 noviembre, 2013 – 13:02Sin comentarios

·Mireia Belmonte se anota dos nuevos oros en los 200 mariposa y 400 estilos

·Fátima Gallardo se estrena en el palmarés de unos Nacionales

·Víctor Martín gana la batalla del 400 libres a Marc Sánchez

Carlos Manuel Pérez, @capebar

Tercera sesión de estos Campeonatos de España que se siguen disputando en Castellón y de nuevo con grandes cosas que contar. Para comenzar, la prueba de los 200 mariposa era la que tomaba la iniciativa y con ella dos de las grandes estrellas de la natación española si de chicas hablamos. La vencedora final -como no cabía esperar de otra forma- fue Mireia Belmonte (1990) con un tiempo aceptable de 2.05’10’’ por delante de Judit Ignacio (1994) que marcó 2.07’47’’ logrando aguantar los primeros cien metros para luego ver como la triple plusmarquista mundial se le escapaba poco a poco.

Finalizada la nueva exhibición de Mireia llegaba el momento de unos de los nadadores más en forma de la natación española, porque Carlos Peralta (1994), aunque sin estar en su mejor forma, dominó a placer la prueba (1.56’11’’) demostrando simplemente un nivel de  resistencia mucho mayor al de sus rivales, donde destacó el joven todavía en edad júnior, Pedro Terrés (1995), segundo con 1.58’84’’.

La mañana dejaba un hueco para que una de las grandes promesas de futuro de la natación española se anotase su primer título nacional absoluto en la prueba de los 50 libres. Hablamos de Fátima Gallardo (1997) que con 25’49’’ conseguía una MMN para nadadoras de 16 años, aventajando en 8 centésimas a una Lidón Muñoz (1995) prácticamente ya convertida en una librista: la tercera plaza del podio fue para la siempre rápida Merche Peris (1985).

La mañana volvía a tomar velocidad de crucero con los mejores bracistas del momento – salvo Melquíades y Marina- compitiendo. Hablamos de los 200 braza y con la parte masculina de la historia demostrando una vez más la pobreza generalizada de la especialidad; victoria de Sergio García (1989) que con 2.09’93’’ que se imponía a Fernando Morillas (1990) por prácticamente un segundo. Interesante revival de Sergio que pasó de ser una de las grandes esperanzas y estrellas, a caer en las profundidades del deporte merced a las consecuencias de no estar disponible para los controles antidoping. A Sergio le ha costado mucho trabajo salir de esa zanja, pero sigue decidido a disfrutar de su deporte aunque a un nivel ya no estelar.

Por el lado femenino la prueba sí que estuvo plena de lucha y calidad. Evelyn Pérez (1993) demostró que pasa probablemente por el mejor momento de forma de su carrera y dominó con 2.24’77’’ a la mundialista y olímpica respectivamente, Jessica Vall (1988) y Conchi Badillo (1986). La marca de la canaria la pone en el umbral de merecer oportunidades fuera de nuestras fronteras; este puede ser su año. La otra nota positiva de la prueba la puso en la segunda serie la jovencísima Carla Ramos (2000) que acampó en la MMN para 13 años con 2.38’39’’, arrebatando un privilegio que curiosamente pertenecía a María Vilas.

Tras la braza llegaba una de las pruebas más bonitas y competidas de la competición, porque el 400 libres en el sector masculino aglutina hoy en día a un plantel que o baja desde distancias superiores o sube desde menores,  junto a jóvenes en busca del estrellato. La victoria finalmente se decantó del lado de Víctor Martín (1993) sobre Marc Sánchez (1992), con un registro interesante de 3.43’06’’, por detrás los finalistas acreditaban una media de 17 años, mucha calidad y marcas a tener en cuenta.

El punto final a la sesión matinal se esperaba con interés porque Mireia Belmonte buscaba nuevo oro y gran marca en su prueba fetiche de los 400 estilos, motivación por ambición y falta de rivales no le faltaban. La final discurrió de la forma que Mireia dispuso y el plan en esta ocasión era sentenciar en el estilo de mariposa. Rápidamente tomó ventajas y culminó con comodidad la victoria con un tiempo de 4.30’01’’.Por detrás, juventud a raudales acompañada de calidad, pero con la conexión gallega llevándose el podio, con  Bea Gómez (1994) 4.35’91’’ segunda y su paisana María Vilas (1996) 4.36’34’’ tercera. Quien no funcionó adecuadamente fue la seleccionada para el Europeo, Jimena Pérez (1997) que solo pudo ser octava con 4.48’.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.