Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

Nadal cede la final del Masters ante Djokovic en Londres pero cierra el año como nº 1 del mundo

Enviado por en 12 noviembre, 2013 – 18:44Sin comentarios

Foto en RFET

RFET

Rafael Nadal se ha visto superado por el serbio Novak Djokovic (6-3 6-4) en la final del Masters que ha cerrado la temporada 2013 este lunes en el O2 de Londres. Finalista también en 2010, el mallorquín sigue sin poder alzar el único gran título que falta en su palmarés, pero cierra el año como nº 1 mundial por tercera vez en su carrera tras hacerlo también en 2008 y 2010, convirtiéndose así en el primer jugador que logra recuperar el cetro mundial del año en dos ocasiones.

“Lo que ha sucedido este año es muy especial. Las emociones de esta temporada después de un año duro han sido fantásticas. Sólo me queda felicitar a mi rival y, al mismo tiempo, a mi equipo por todos los logros y éxitos que he tenido este año”, resumía un Nadal que ha firmado la mejor temporada de su carrera con 10 títulos en 13 finales, entre ellos su octavo Roland Garros y su segundo US Open, con un balance de 75 victorias por tan solo 7 derrotas, dejando atrás la lesión de rodilla que le tuvo apartado de las pistas 7 meses el pasado año.

El mallorquín aspiraba a convertirse en el tercer español en conseguir el título de “maestro”, tras las victorias de Manolo Orantes en 1976 en Houston, y de Álex Corretja en 1998 en Hannover ante Carlos Moyá. En la final que disputó en 2010 se vio superado por Roger Federer, mientras que David Ferrer fue finalista en 2007 y Juan Carlos Ferrero en 2002.

Enfrentamiento número 39 entre ambos

La final entre Nadal y Djokovic ha sido la quinta en la historia del Masters entre los nº 1 y 2 del mundo, y el sexto enfrentamiento entre ambos jugadores esta temporada, que extiende la rivalidad más repetida en la Era Open a 39 duelos, superando los 36 que protagonizaron Ivan Lendl y John McEnroe. El español sigue dominando el balance global (22-17). “Estamos viviendo un momento especial en la historia del tenis. No digo que sea mejor que otros, pero es increíble que los mismos jugadores hayamos estado compitiendo por los torneos importantes en los últimos cinco o seis años.”

Nadal llegó a su segunda final del Masters tras ganar todos los partidos de su grupo ante David Ferrer (6-3 6-2), el suizo Stanislas Wawrinka (7-6/5 7-6/6) y el checo Tomas Berdych (6-4 1-6 6-3). En semifinales, superaba por primera en pista cubierta al seis veces campeón del torneo, el también suizo Roger Federer (7-5 6-3).

La participación española en el cuadro individual se completó con un David Ferrer que cerró su quinta participación en el Masters, cuarta consecutiva, con tres derrotas ante Nadal (6-3 6-2), Berdych (6-4 6-4) y Wawrinka (6-7/3 6-4 6-1), pero acabando el año como nº 3 mundial por primera vez en su carrera tras ganar 2 títulos en 9 finales, entre ellas su primera de Grand Slam en Roland Garros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.