Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Mireia y Melani topan con una gran Lauren Boyle en la Copa del Mundo de Singapur

Enviado por en 7 noviembre, 2013 – 8:36Sin comentarios

Melani Costa, Lauren Boyle y Mireia Belmonte. ©RFEN

·Seis medallas ha sido el bagaje de nuestro dúo de moda, pero sin ningún oro viajando a España.

·Lauren Boyle derrota a Mireia en los 800 y a Melani en los 400 libres.

·Chad Le Clos bate su propio Récord del Mundo en los 200 mariposa y se consagra como uno de los nadadores del momento.

Carlos Manuel Pérez

Abandonadas las piscinas del Golfo Pérsico, el circuito de la Copa del Mundo de Natación se ha trasladado hasta el sudeste asiático para hacer parada y fonda en la pequeña República de Singapur, sede de la antepenúltima prueba de la competición. Quizás con una participación algo más débil que en citas previas pero con un buen puñado de estrellas mundiales dentro del agua entre ellas, por supuesto, nuestro ya mítico dúo Mireia-Melani.

Comenzando por el primer día de competición, la atención una vez más se giraba hacia las pruebas del estilo libre, sobre todo en la distancia de 800 donde Mireia había alineado hasta cuatro victorias consecutivas. Eso sì, con una novedad que surgía por el horizonte, y es que la brillante neozelandesa Lauren Boyle volvía a la alta competición internacional tras su triplete de medallas en Barcelona. La prueba pronto se convirtió en una lucha a tres bandas entre nuestras dos chicas de oro y Boyle, siendo Costa la primera baja en la lucha, ya que a la altura de los 500 metros dejaba la pugna para sus dos rivales que codo a codo llevaron su disputa hasta el último largo, donde Boyle consiguió el triunfo con 8.10’80’’, prácticamente un segundo mejor que Mireia Belmonte que se alzó con una buena plata, dejando el bronce para Melani Costa, ya por encima de los 8.20’.

La propia Costa probó también suerte en una distancia que cada vez da la impresión que se le va quedando más corta, los 200 libres, y aunque en las últimas competiciones no se había bajado del podido, en este primer día de competición Melani solo conseguía finalizar en cuarta posición con un discreto registro para ella de 1.56’45’’, empeorando en casi un segundo y medio su registro matinal.

Nuestro cierre a la jornada lo ponía Mireia en una prueba como los 200 estilos, en la que pese a su medalla mundialista en Barcelona parece cercana a abandonar en pos de un más cómodo calendario de competición en las grandes citas. Su resultado final fue una séptima plaza con registro de 2.10’69’’, empeorando en casi un segundo -como en el caso de Melani- su registro matutino, previsiblemente a causa del cansancio acumulado.

La primera jornada había dejado ya dos medallas en el zurrón español, pero no había sido tan generoso para con las aspiraciones de las nuestras como en torneos anteriores, y la causa tenía nombre, porque la neozelandesa Boyle se estaba convirtiendo en una verdadera piedra en los zapatos de Melani y sobre todo de Mireia, a la que birló más gloria en los Mundiales barceloneses.

Ejemplo de lo anterior es el resultado de los 400 libres, prueba dominada a placer por Melani con tres victorias consecutivas, pero con victoria final para Boyle (4.00’78’’). Buen registro y de nivel el conseguido por la mallorquina en las últimas competiciones, donde ya había bajado de la barrera de los cuatro minutos aunque hoy haya picado en 4.02’24’’, dejando el tercer escalón del podio para Mireia que finalizaba de manera prodigiosa en 4.02’70’’. Éste era el epílogo de Mireia en el segundo día de competición, un bronce que sumaba a los logros conseguidos a lo largo de la tarde, iniciada con un bronce en la prueba larga de estilos con unos buenos 4.28’90’’ muy cerca de sus extraordinarias predecesoras en el día de hoy, Hosszu y Miley. La segunda y penúltima escena era en los 200 mariposa, donde el previsto mano a mano entre la húngara Hosszu y Belmonte acabó con victoria para la sorprendente y creciente joven alemana Hentke (2.04’42’’) que se adelantó a las consagradas, dejando a la badalonesa en tercera posición (2.06’97’’), que cerraba así con tres bronces el segundo día de competición.

Buena actuación por tanto de nuevo de las nuestras, que en esta ocasión cierran competición con un total de dos platas y cuatro bronces, buen bagaje en todo caso salvo si lo comparamos con los cinco oros  y dos platas que se llevó la inimitable Katinka Hosszu, una mujer que cobra medallas tanto en la mariposa y la espalda como en su reino de los estilos. Destacable también el Récord Mundial del sudafricano Chad Le Clos, verdugo en Londres del mismísimo Michael Phelps, que en los 200 mariposa con un registro de 1.48’56’’ se mejoró a sí mismo en un año realmente prodigioso para él. La siguiente cita será el próximo sábado y domingo en Tokyo con más emociones que contar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.