Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Natación

Miguel Ortiz Cañavate se confirma como el nuevo jefe de la velocidad española (Natación)

Enviado por en 30 noviembre, 2013 – 20:30Sin comentarios

·Los hermanos Ortiz-Cañavate se reparten el oro y la plata en los 50 libres.

·Victoria de Mireia sobre Melani en la prueba de los 400 libres nadando por debajo de los cuatro minutos.

·Tercera MMN de África Zamora que apunta hacia el estrellato.

Carlos Manuel Pérez, @capebar

La cuarta sesión de los Campeonatos se estrenaba con la prueba más rápida de la natación masculina en escena y con un duelo de última generación por todo lo alto, los hermanos Ortiz Cañavate contra el más clásico Aitor Martínez. El resultado ha explicado a la perfección lo que ha significado el post-verano para la velocidad española, ya que el mayor de los hermanos , Miguel (1991), ha impuesto su ley con unos buenos 21’67’’, justo por delante de su hermano Bruno (1993) con 22’08’’ y del propio Aitor  (1993)  con 22’13’’, y con la sensación del poderío de los hermanos formados en Estados Unidos.

Tras la chispa de la velocidad masculina llegaba a escena la prueba de los 400 libres, cuyo Récord Mundial está en manos de Mireia Belmonte y donde la vigente Campeona Mundial en Piscina Corta es Melani Costa. Ingredientes, por tanto, había de sobra para observar espectáculo y del bueno. El resultado de la serie donde nadaban las mejores,de nuevo evidenció la supremacía de Mireia (1990) que con el gran crono incluido de 3.58’45’’ superó desde el primer momento a Melani (1989) 4.02’23’’, siendo tercera y con marca reseñable Beatriz Gómez (1994) de 4.04’92’’.

Tras el nuevo festival de Mireia llegaba la prueba larga de estilos masculina. Es ésta una distancia que ha vivido cierto resurgir en los últimos tiempos aunque su principal valedor -Edu Solaeche- no ha podido asistir debido a sus compromisos de estudio en Estados Unidos. La final, no obstante, era interesante, y se resolvió a favor del menos especialista y menos joven de los favoritos, pero es que Marc Sánchez (1992) parece en estado de gracia este final de año y con 4.11’82’’ se anotó otro título por delante del júnior de primer año Guillermo Sánchez (1996) 4.14’97’’ y del favorito Alejandro García (1993) con 4.15’29’’, y con mucha juventud detrás de ellos, síntoma sin duda de futuro para la prueba. El lado menos luminoso de la final vino por parte de Alejandro García que pese a tener ticket sacado para el Europeo debiera mejorar su forma de manera inmediata.

El final de la jornada venía con la prueba de los 200 espalda. Primero con las chicas, que dejaron una de las mayores sorpresas de estos Campeonatos, y es que la reina de la espalda Duane Da Rocha (1988) vio como una casi neófita en la disciplina la batía en los últimos 50 metros por tres escasas centésimas, pero es que Melanie Costa (1989) está  ansiosa de títulos y el camino en el estilo libre lo tiene complicado 2.05’66’’ fue el tiempo ganador en una prueba donde África Zamorano (1998) se ha anotado -con el gran registro de  2.09’21’’ – su tercera nueva MMN del Campeonato, demostrando toda la clase que atesora. Mientras, Duane dejaba ciertas dudas sobre su actuación dentro de dos semanas en Dinamarca. En el sector masculino la victoria fue para Santos Mananças aunque el título nacional se quedó en manos de Álvaro López con el pobre registro de 1.59’40’’, echando de menos al ausente Aschwin Wildeboer, que está dejando el nivel de la distancia larga de espalda bajo mínimos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.