Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Skeleton

María Montejano suma dos Top 10 y una duodécima plaza en la Copa América de Park City (Skeleton)

Enviado por en 27 noviembre, 2013 – 17:35Sin comentarios
  • La barcelonesa finalizó entre las diez mejores en dos de la tres jornadas en Park City
  • Su próximo objetivo con vistas a Sochi son las pruebas de Copa Intercontinental de Igls y Altenberg

Notable actuación de la piloto de skeleton española, María Montejano el pasado fin de semana en Park City (Utah, EE.UU.). La skeletonwoman barcelonesa completó las triple competición de Copa América con dos Top 10 y una duodécima plaza, que confirman las buenas sensaciones que mostró en el debut de la temporada en Calgary.

María Montejano (primera de la izquieda en la fila inferior) en la prueba de Calgary en la que fue sexta

María Montejano fue décima en la prueba del jueves 21 con un tiempo global de 1:49.48 tras ser undécima en la primera manga y novena, mejorando su tiempo, en la segunda. Esa prueba se la adjudicó la rusa Orlova, que estuvo acompañada en el podio por la canadiense Vathje y la estadounidense Clapp.

En la segunda jornada, la barcelonesa volvió a ser décima (1:46.35)  tras ser undécima en ambas bajadas y obtuvo una mejora de casi tres segundos respecto a su tiempo global del día anterior. En esta ocasión, el triunfo fue de nuevo para Orlova (RUS), la plata para su compatriota Nikitina (RUS) y el bronce para O’ Shea (USA).

En cuanto a la última cita en Park City, María Montejano finalizó duodécima pero registró su mejor marca de su competición en esta Copa América (1:45.49) . Esta vez, la victoria se la llevó Nikitina (RUS), secundada por Vathje (CAN) y Nikondrova (RUS), segunda y tercera.

La skeletonwoman barcelonesa se mostró satisfecha con su actuación en declaraciones a la FEDH: «El nivel fue el mismo que en Calgary por la gran presencia de pilotos de Copa del Mundo. Era mi primera vez en esta pista y fui sin entrenador, por lo que estoy muy contenta con el resultado, y más teniendo en cuenta que estuve mala a principios de semana».

Estos resultados alimentan sus esperanzas de representar a España en los JJOO de Sochi de próximo mes de febrero. Con ese objetivo en el punto de mira, María Montejano afronta sus dos próximos retos de esta temporada, las Copas Internacionales de Igls (Austria) y Altenberg (Alemania) que se celebrarán en las dos primeras semanas de diciembre y a las que la española viajará en busca de puntos para la clasificación olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.