Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Judo

Laura Goméz y Sugoi Uriarte dan un soplo de aire fresco al Judo español en Abu Dhabi

Enviado por en 22 noviembre, 2013 – 15:57Sin comentarios

Laura Gómez (Izquierda) medalla de plata en el GP de Abu Dhabi

·La judoca española cede en la final ante la rusa Ryzhova y se lleva la plata del torneo árabe  

·Sugoi, impoluto hasta las semifinales, se mete en el podium final por la puerta grande

·Séptima plaza para Julia Figueroa tras caer en la primera ronda de la repesca

Ángel Vázquez, 

Magnífico trabajo el realizado por la valenciana Laura Gómez en la primera de las dos jornadas del  Grand Prix de Abu Dhabi . La judoca española ha concluido su participación en el peso de -52Kg  con la medalla de plata tras perder en la final ante la rusa Ryzhova en un duro combate que se decidió en el último minuto del mismo gracias a un wazari de la rusa.

El recorrido de Laura hasta la final ha sido espectacular, deshaciéndose de sus rivales con un dominio notorio. Laura pisaba por primera vez el tatami para deshacerse de la local Al Nuaimi, quien caía a manos de la española a poco más de diez segundos de haberse iniciado el combate. Ya en la final de su pool, la española hacía lo propio ante la gala Bonna, a la que vencía por yuko. En semifinales y ante una rival de la entidad de la rumana Andreaa Chitu – sexta en el ránking mundial y con medallas varias en Mundiales y Europeos- Laura conseguía el pase a la final gracias a un ippon hacia el ecuador del duelo, firmando una trayectoria excelente.

Por su parte, Sugoi Uriarte (-66Kg) se colgaba la medalla de bronce después de vencer en el combate decisivo al mongol Dovdon por ippon a poco de empezar el mismo (1:41). Sugoi perdía sus opciones al oro al caer en semis ante el azerí Shikhalizade en un combate donde el español no logró equilibrar el yuko inicial que el de Azerbaiyán marcó a su favor a poco de iniciarse el enfrentamiento. A pesar del empuje y el buen hacer del vitoriano, éste no pudo igualar el envite. Para llegar ahí, Sugoi se deshizo en primeras rondas del argelino Zourdani y el ruso Gadanov.

Finalmente y en lo que a la participación española se refiere, notable séptima posición para Julia Figueroa (-48Kg) que tras vencer a la gala Gabrielli veía truncada su trayectoria hacia la final por la rusa Kuznetsova, para caer posteriormente en primer combate de repesca ante la belga Amelie Rosseneu.

Con estos resultados se da por finalizada la participación española en este Grand Prix de Judo, que ya no contará con representantes españoles en la jornada de mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.