Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Curling

Las chicas caen ante Turquía en el segundo duelo de la jornada del Europeo de Curling

Enviado por en 24 noviembre, 2013 – 8:27Sin comentarios

·El equipo femenino español había vencido (8-7) a Bielorrusia en el primer enfrentamiento del Torneo 

·El equipo masculino no puede con Estonia y cae por la mínima (7-6) ante el equipo báltico

·Alemania para ellos y Hungría para ellas en la jornada dominical

Ángel Vázquez, 

El conjunto femenino español que compite en el Europeo femenino de Curling ha cerrado su paso por la primera jornada del mismo con una victoria y una derrota, balance de 1:1 que les sitúa en el grupo medio de una clasificación que lideran, con dos victorias, las selecciones de Inglaterra, Estonia y Turquía.

Debutó el combinado español ante la selección de Bielorrusia, haciéndolo con victoria en un duelo que sólo pudo resolverse con un triple español en la décima y última entrada. Bielorrusia llevó la iniciativa con una piedra en la primera entrada que inauguraba el marcador, a lo que el equipo formado por Irantzu García, Oihane Otaegi, Itziar Ortiz de Urbina, Estrella Labrador y María Fernández respondía con un triple que marcó el devenir de buena parte del duelo, un duelo que con alternativas mínimas en el marcador se plantaba con ventaja española en el marcador (5-4) al final de la octava entrada. Ahí, las bielorrusas marcaban un triple y pasaban toda la presión al equipo español en la última entrada, aunque apenas la notaron. Un triple, ahora por banda española, daba la victoria al combinado nacional y el primer balance positivo en este Europeo.

Turquía fue el segundo rival para las nuestras. Con el martillo en manos españolas la primera entrada pasó inerte para el marcador electrónico de Stavanger, aunque en la segunda, España se pudo poner por delante. Aun así, dos triples seguidos del conjunto turco y un despertar mínimo de España en la quinta entrada hacía que el partido llegara con el parcial de 2-6 al descanso.

Complicadas las cosas, España supo reaccionar y se llegaba a la postrera entrada con un 6-8 en contra que mantenía las esperanzas. Un 1-0 para las turcas cerraba toda posibilidad de victoria para las féminas españolas, sumando así su primera derrota en el torneo europeo.

En categoría masculina nueva derrota de los chicos de Mike Harris, en esta ocasión ante Estonia y por un ajustado 7-6 tras un último 1-0 para los bálticos en la última entrada de un igualadísimo partido con alternativas mínimas durante el mismo. Dos duelos, dos derrotas y España masculina que se sitúa en la parte inferior de la tabla de este grupo B de idéntica división.

Alemania será el tempranero rival para el equipo masculino en la jornada dominical mientras que Hungría lo será en el caso de las chicas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.