Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Short Track

Primera prueba de fuego para el Short Track español en la Copa del Mundo de Turín

Enviado por en 8 noviembre, 2013 – 7:05Sin comentarios

Fotografía de la ISU

·Jonathan López logra colarse en una imposible segunda ronda mientras Álvaro Peña se queda a seis milésimas 

·Los 1500 vieron la eliminación en primera ronda de nuestros tres representantes.

·La última opción para los nuestros en la prueba de los 1000m

Ángel Vázquez, 

Tercera Copa del Mundo de Short Track la que se está disputando desde ayer jueves en la ciudad italiana de Torino. Hasta allí nuestros tres patinadores en la que, además, se plantea como la primera de las dos pruebas que darán las plazas olímpicas. Reto imposible, sin duda, para unos patinadores que siguen progresando en el concierto internacional pero que se hayan aún muy lejos de los mejores.

En esta primera jornada se desarrollaron las rondas eliminatorias de los 500 y 1500m donde los españoles tuvieron una fugaz incursión. En género femenino Ainara Equisoain caía eliminada en primera ronda de las dos distancias, marcando registros que no le permitían abandonar la última posición en sus respectivas series.

Por su parte, en género masculino y en la distancia de 500m, Jonathan López (45.731) sí lograba clasificarse para  2ª ronda al ser tercero y marcar uno de los 18 mejores tiempos del total de series. Álvaro Peña (46.501) se quedaba, también con la tercera plaza en su serie,  a seis milésimas de superar la primera criba. Ya en segunda ronda  Jonathan nada podía hacer ante rivales de mayor enjundia y con un tiempo de 46.921 y su tercera plaza en la segunda serie quedaba eliminado.

En la distancia de los 1500m tanto Jonathan -5º con 2.34.831 en la quinta serie- como Álvaro – 6º con 2.29.843 en la sexta- quedaban fuera de la competición en esta primera ronda.

La jornada del viernes verá la aportación de los nuestros a la prueba de los 1000m, última oportunidad de los nuestros en esta primera prueba de la carrera olímpica y tercera Copa del Mundo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.