Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Saltos de esquí

Klingenthal: Eslovenia empieza la temporada con victoria (Saltos de Esquí)

Enviado por en 25 noviembre, 2013 – 8:01Sin comentarios

El equipo esloveno en foto FIS

·Primera prueba de la Copa del Mundo y victoria para un equipo, el esloveno, muy regular

·Kranjec con 141.5m marcó el salto más largo de la jornada en Klingenthal

·El fuerte viento obligó a cancelar la segunda manga de esta primera Copa del Mundo 

José Luis Corral, @jlcorralp

[RESULTADOS] Aunque las condiciones no fueron buenas en la recta final de la competición y obligaron a cancelar la segunda manga, esta primera prueba de la temporada permite extraer algunas conclusiones, quizás algo tempranas pero no por ello menos clarificadoras.

Eslovenia terminó llevándose la victoria en el Vogtland-Arena gracias a su mayor regularidad en la primera y única manga disputada. Gracias a Jurij Tepes, a Peter Prevc, pero sobre todo a Jaka Hvala y, especialmente, a Robert Kranjec, los eslovenos acabaron superando a Alemania en los compases finales de esa primera ronda y esa remontada en los dos últimos grupos les acabó dando el triunfo final. Kranjec, con 141,5 metros, marcó el salto más largo de la jornada justo cuando mejores condiciones de viento hubo en el trampolín.

Para Alemania el inicio de temporada no pudo saldarse con un triunfo en casa, aunque lo intentaron hasta el final. Los jóvenes Andreas Wank, Karl Geiger y Andreas Wellinger pusieron toda la carne en el asador para empezar, pero Severin Freund no tuvo suerte en el último grupo, cuando la meteorlogía empezaba a torcerse en la sede alemana.

El tercer puesto, merecidamente, fue para Japón, que peleó hasta los postrimerías de la primera manga con Polonia por esa última plaza del podio. Seis de los ocho saltadores estuvieron por encima de los 130 metros, y sólo Nori Kasai y Dawid Kubacki apenas superaron el punto de cálculo.

Austria y Noruega demostraron lo que se intuía, que aún tienen mucho trabajo por delante para ponerse a punto y volver a ser los equipos punteros de otras temporadas. Sólo pudieron superar a la República Checa y Finlandia en su intento de superar el corte inicial. Especialmente satisfactoria es la actuación del equipo finlandés, aunque Ahonen no tuvo suerte con el viento en su reaparición, pero la actuación de Asikainen, Happonen y Muotka deja abierta la puerta a una mejoría este año.

Suiza (a pesar del buen salto de Ammann), Rusia, Francia, Italia, Corea y Kazajistán fueron los seis equipos que no pudieron clasificarse para una segunda manga en la que el viento sólo permitió salir a cuatro saltadores antes de que se cancelase definitivamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.